Anuncian cierre de calle principal en Culiacán por obras

Anuncian cierre de calle principal en Culiacán por obras

Autoridades estatales informaron que durante cuatro semanas cerrarán el cruce de los bulevares Conquistadores y Universo de esta ciudad, lo que afectará a varias colonias, por la construcción del...

Autoridades estatales informaron que durante cuatro semanas cerrarán el cruce de los bulevares Conquistadores y Universo de esta ciudad, lo que afectará a varias colonias, por la construcción del colector pluvial Universo.

El titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, señaló que del 18 de septiembre al 16 de octubre se harán dichos trabajos, lo que afectará la circulación de manera temporal en los sectores Fraccionamiento La Conquista, Valle Dorado y Cedros.

Aseguró que estos cierres se realizarán de manera escalonada con el propósito de causar las menores molestias a la población.

Pidió tener paciencia, puesto que los beneficios que esta obra traerá al sector norponiente de la ciudad serán mayúsculos, evitando los problemas de inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

Destacó que las obras de este colector pluvial requerirán una inversión de 40 millones de pesos, pues tiene una longitud de mil 166 metros lineales, y descargará sus aguas en el dren Bacurimí, en beneficio de más de 14 mil familias de este sector.

Esta obra, dijo, tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura).

Además, resaltó el funcionario, se colocarán nueve rejillas a lo largo del tramo para la captación de aguas superficiales para inducirlas al colector.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270542/0/anuncian-cierre-de-calle-principal-en-culiacan-por-obras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR