Seguiridad y desarrollo social, prioridades para Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que los cuatro retos prioritarios que tendrá su administración que inició hoy son seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y...

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que los cuatro retos prioritarios que tendrá su administración que inició hoy son seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia.

En un mensaje que dio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense luego de asumir la gubernatura, el mandatario estatal afirmó que la seguridad es el desafío más grande en la entidad, por ello será la principal prioridad de su gobierno.

"Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país", dijo.

Para enfrentar este desafío, Del Mazo anunció la creación de las secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos. En ese sentido, solicitó a los diputados locales respaldar su iniciativa.

"La Secretaría se Seguridad fortalecerá la capacidad del estado para hacer frente a la delincuencia", mencionó.

Dentro de las facultades que tendrá la dependencia, estará el apoyo a ministerios públicos en la persecución y resolución de delitos y dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Fortalecerá, abundó, los centros de justicia para las mujeres y ampliará su presencia donde se encuentra activa la alerta de género.

"Daremos apoyos sin condicionamiento y sin regateo al cuidado de cada niña, de cada joven, de cada estudiante, de cada madre de familia, porque estamos obligados a proteger y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de su vida", aseguró Del Mazo.

Adelantó también que para complementar las acciones de seguridad, implementará operativos permanentes en el transporte público. Además se instalarán 20 mil cámaras de seguridad y dos nuevos centros de comando.

Como segundo reto, Del Mazo colocó al desarrollo social para la calidad de vida y expuso que pugnará para disminuir la pobreza extrema en la entidad.

"Es necesario reconocer que el estado tiene la responsabilidad de atender a quien se encuentra en condición de vulnerabilidad", sostuvo.

En ese sentido, anunció la creación del Salario Rosa como una política pública que reconoce el trabajo y la aportación de las mujeres.

El tercer reto de su administración, dijo, será el desarrollo económico, por lo que dio a conocer la puesta en marcha de diversos proyectos de infraestructura en transporte, que tienen como objetivo colocar a la entidad como un estado más productivo y competitvo.

"Un estado con una industria moderna que favorezca la creación de empleos de calidad y bien pagados", mencionó.

Del Mazo anunció proyectos como el Mexibus de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, una línea de Mexibus en el Valle de Toluca, Mexicable en Tlalnepantla y Naucalpan.

Por último, indicó que el cuarto reto será la transparencia y buen gobierno. "Alcanzar mejores niveles de bienestar, de seguridad y fortalecer la economía depende de eliminar los altos costos sociales de la corrupción", mencionó.

Aseguró que para cumplir con este objetivo, se fortalecerá el sistema estatal anticorrupción, coordinando todas las instancias del gobierno.

Por la noche, Del Mazo realizará su primer acto oficial como titular del Ejecutivo estatal, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270538/0/seguiridad-y-desarrollo-social-prioridades-para-alfredo-del-mazo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR