Ensamble Cepromusic celebrará Independencia de México en Houston

Ensamble Cepromusic celebrará Independencia de México en Houston

Con el concierto “Hear the Revolution”, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), celebrará la Independencia de México los días 15, 16 y 17 de...

Con el concierto “Hear the Revolution”, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), celebrará la Independencia de México los días 15, 16 y 17 de septiembre en Houston, Texas.

El ensamble dirigido por José Luis Castillo, ofrecerá tres presentaciones que integran su segunda gira por Estados Unidos y cuarta en el extranjero, en colaboración con la agrupación Nameless Sound y el Museum of Fine Arts de Houston, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dichas presentaciones comienzan esta noche, con sede en el Multicultural Education and Counseling through the Arts, en la ciudad de Houston, Texas, en el que se contará con la participación de músicos de la agrupación Nameless Sound.

Mientras que el 16 de septiembre, el programa del segundo concierto estará integrado por obras de destacados compositores mexicanos como Carlos Chávez, Manuel Enríquez, Rodolfo Halffter y Silvestre Revueltas, en el marco de la muestra “Pinta la Revolución: modernismo mexicano 1910-1950” en el Museum of Fine Arts de Houston.

Por último, el domingo 17 de septiembre, se realizará una sesión de música y experimentación sonora en el que intervendrán 10 músicos integrantes del Ensamble Cepromusic y de Nameless Sound, en el Midtown Arts and Theater Center.

Es así como el Ensamble Cepromusic se consolida y refuerza lazos de colaboración con otras instituciones, con el objetivo de difundir e incentivar la creación y experimentación musical, así como hacer eco en otros lugares y dar a conocer el repertorio de importantes compositores mexicanos.

La colaboración entre Cepromusic y Nameless Sound surgió en 2016 cuando el director de esta última agrupación, David Dove, impartió talleres de improvisación y experimentación musical dentro del ciclo “Impropia”, en las instalaciones del Centro de Experimentación.

En el 2010, Nameless Sound presentó el Acuerdo de Música Libre (Free Music Agreement) entre la Ciudad de México y Houston, inspirado por la comunidad de artistas creativos en la ciudad estadounidense, las cuales comparten lazos familiares y personales en ambos lados de la frontera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270534/0/ensamble-cepromusic-celebrara-independencia-de-mexico-en-houston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR