Izan bandera de México en Legislatura de Ontario

La bandera mexicana fue izada hoy en la sede de la Legislatura de la provincia canadiense de Ontario como parte de las actividades patrias que realiza el consulado de México en Toronto. Tras pedir un...

La bandera mexicana fue izada hoy en la sede de la Legislatura de la provincia canadiense de Ontario como parte de las actividades patrias que realiza el consulado de México en Toronto.

Tras pedir un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas, ocurrido el pasado de 7 de octubre, el cónsul de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, agradeció la presencia de legisladores, funcionarios y empresarios de Ontario, integrantes de la comunidad mexicana y amigos de México.

La bandera tricolor fue izada el mediodía en el asta que se localiza en la entrada del recinto legislativo, donde se entonaron los himnos nacionales de México y Canadá, y se elogió la relación bilateral.

Muñoz Ledo destacó que México llega a su 207 aniversario de Independencia como una nación “moderna con una sociedad democrática, diversa y plural”.

Destacó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeau han reafirmado su compromiso de profundizar los lazos sociales, económicos y políticos entre ambas naciones.

“Los fundamentos de esta fuerte relación son los valores que México y Canadá comparten tanto internamente como en la esfera internacional, sobre todo su compromiso a la solución pacífica de conflictos, al multilateralismo, la liberalización comercial y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

De manera específica, Muñoz Ledo señaló que Ontario concentra el 70 por ciento del comercio total entre Canadá y México, que representa 30 mil millones de dólares anuales.

México es el tercer más grande socio comercial de Ontario, que es la provincia más poblada de Canadá.

El cónsul general destacó que en este país vive la segunda más grande comunidad mexicana fuera de México.

“Me enorgullece que los mexicanos en Ontario y en el resto de Canadá contribuyen a la economía y a la riqueza cultural”, agregó.

En la ceremonia estuvo presente la legisladora liberal de Ontario, Cristina Martins, impulsora del mes de la hispanidad en esta provincia.

“Nos da mucho gusto albergar este evento de la comunidad mexicana en su 207 aniversario de Independencia. El gobierno de Ontario respeta y agradece las aportaciones de la comunidad mexicana y latina”.

La legisladora provincial afirmó que México y Canadá tienen una relación “muy sólida” y recordó que la gobernadora Kathleen Wynne hace unos meses realizó una visita a México para fortalecer los lazos con este país y para incrementar el comercio bilateral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270529/0/izan-bandera-de-mexico-en-legislatura-de-ontario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR