Especialistas impartirán curso de historia de la fotografía en Querétaro

Especialistas impartirán curso de historia de la fotografía en Querétaro

Con un módulo dedicado a José Manuel Olvera y Herrera, un mexicano olvidado que hizo experimentos de imagen impresa antes que el francés Louis Daguerre, especialistas impartirán el curso Fotografía...

Con un módulo dedicado a José Manuel Olvera y Herrera, un mexicano olvidado que hizo experimentos de imagen impresa antes que el francés Louis Daguerre, especialistas impartirán el curso Fotografía Histórica de Querétaro, del 18 al 22 de septiembre en el Centro Queretano de la Imagen.

La directora de dicho centro, Guadalupe Zárate Miguel, dijo a Notimex que serán cinco módulos, uno cada día, en los que se conocerá la historia de la fotografía en Querétaro, desde mediados del siglo XIX hasta la época de la Revolución Mexicana.

La también historiadora refirió que la fotografía queretana más antigua que se tiene data de 1850 a 1855, que es la imagen de una familia otomí, "y de ahí partimos hasta la época revolucionaria".

Respecto a José Manuel Olvera y Herrera, Zárate Miguel adelantó que se trata de un queretano olvidado, nacido en el municipio de Cadereyta, a quien no se le ha hecho justicia.

"Sabemos que el padre de la fotografía es Louis Daguerre, pero está documentado que Olvera y Herrera hizo prácticas de imagen una década antes que el francés, ahí lo dejo de tarea", indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270527/0/especialistas-impartiran-curso-de-historia-de-la-fotografia-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR