Restablecidos 99% de servicios básicos en municipios oaxaqueños: Murat

Restablecidos 99% de servicios básicos en municipios oaxaqueños: Murat

Autoridades estatales informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de los servicios públicos básicos en materia de electrificación, agua potable y salud en los municipios afectados por el sismo...

Autoridades estatales informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de los servicios públicos básicos en materia de electrificación, agua potable y salud en los municipios afectados por el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre.

En un comunicado del gobierno de Oaxaca, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que además se redujo de 800 mil a 100 mil el número de personas damnificadas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante una conferencia de prensa realizada en la 46/a Zona Militar. ubicada en Ciudad Ixtepec, el gobernador precisó que el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de este sismo se mantiene en 78.

Asimismo, señaló que se cuenta con el abasto suficiente de agua, alimentación y víveres para suministrar a las familias damnificadas, a través de la instalación de 40 cocinas y 34 comedores comunitarios en la región.

Aseveró que durante esta etapa se han recibido 611 mil litros de agua potable; 145 mil despensas, así como 35 mil litros de leche y 35 mil colchonetas en beneficio de 1.1 millón de personas, los cuales han sido entregados por elementos de las Fuerzas Armadas.

En materia de salud, Murat Hinojosa mencionó que se han instalado 33 unidades móviles médicas, tres tráilers habilitados como hospitales en los municipios de Salina Cruz, Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, dos hospitales regionales que cuentan con el abasto suficiente de medicamentos, lo que ha permitido que no se tenga registro de ningún brote de enfermedades epidemiológicas, dijo.

Añadió que en el rubro del censo de viviendas y gracias al apoyo de personal brigadista, al momento se han censado 31 mil 519 viviendas, lo que representa el 90 por ciento; en tanto que el rubro de educación se tienen registradas 674 escuelas dañadas, de las cuales 149 presentan daños de alto nivel.

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal dejó en claro que aparte de estos avances que son resultado del protocolo de emergencia establecido al día siguiente de la contingencia, en la zona del Istmo no se ha registrado algún disturbio que vulnere la paz, el orden social y la seguridad pública.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270524/0/restablecidos-99-de-servicios-basicos-en-municipios-oaxaquenos-murat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR