Reclusorios de la Ciudad de México celebraron Fiestas Patrias

Reclusorios de la Ciudad de México celebraron Fiestas Patrias

Con un menú que incluyó pozole, tostadas y aguas de frutas, los internos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México celebraron el Grito de Independencia. El festejo inició con ceremonias...

Con un menú que incluyó pozole, tostadas y aguas de frutas, los internos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México celebraron el Grito de Independencia.

El festejo inició con ceremonias cívicas en los reclusorios capitalinos, la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, así como en las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

El objetivo de esta celebración “es mantener el espíritu nacional y seguir honrando los símbolos patrios que deben ser emblemáticos aún para las personas privadas de la libertad”, señaló el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega.

Posterior a la ceremonia se realizaron verbenas populares y diversos eventos culturales, deportivos y recreativos, como la presentación de ballets folklóricos, de grupos musicales, premiaciones deportivas, entrega de constancias y exhibición de artesanías penitenciarias.

Entre los eventos destacaron las finales de los torneos Independencia de futbol en los reclusorios preventivos vVaroniles Norte y Oriente; en este último también se efectuó un maratón por la independencia.

En la Penitenciaría se presentó un grupo de danza folklórica y otro de zapateado; en ésta y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla los grupos de teatro de internas e internos realizaron representaciones de la gesta independentista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270509/0/reclusorios-de-la-ciudad-de-mexico-celebraron-fiestas-patrias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR