Convocan a municipios a ser solidarios con afectados por sismo

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Víctor Ignacio Acosta Gutiérrez, convocó a sus colegas a contribuir con la reconstrucción de los más de 150 municipios...

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Víctor Ignacio Acosta Gutiérrez, convocó a sus colegas a contribuir con la reconstrucción de los más de 150 municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el también alcalde de Hermosillo, convocó a sus colegas a ser solidarios con los ayuntamientos afectados, pues “nuestros hermanos requieren nuestra ayuda urgentemente”.

Como mexicanos, dijo, “tenemos un alto sentido de la solidaridad en momentos de gran dificultad como los que ellos viven en estos días, por ello muchos municipios del país están ya enviando apoyos, pero aún se requiere en las próximas semanas una mayor ayuda".

A nombre de la agrupación de municipios a su cargo, ofreció a los gobiernos de los ayuntamientos afectados apoyo para coordinar aspectos logísticos y garantizar que la ayuda llegue, efectivamente, a quienes sufren las consecuencias del sismo del 7 de septiembre y sus múltiples réplicas.

Recordó que la ayuda que más se necesita es en alimentos enlatados o envasados no perecederos, cobertores, colchonetas, catres, ropa, material de curación, artículos de higiene personal, de limpieza, utensilios de cocina, carpas, casas de campaña, lonas y material de construcción.

"Confiamos en la solidaridad que siempre que nos ha caracterizado a los mexicanos y ésta no será la excepción, desde la FENAMM les decimos a nuestros municipios hermanos que no están solos y que la ayuda llegará"

El centro de acopio nacional está en las instalaciones del DIF Nacional, ubicadas en General Emiliano Zapata número 340, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270490/0/convocan-a-municipios-a-ser-solidarios-con-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR