Pan, herencia y tradición mexicana con 500 años de antigüedad

Pan, herencia y tradición mexicana con 500 años de antigüedad

Uno de los platillos favoritos de los mexicanos es el pan, que con cinco siglos de antigüedad, que no puede faltar en las mesas de las familias a la hora del desayuno o la cena. De acuerdo a la...

Uno de los platillos favoritos de los mexicanos es el pan, que con cinco siglos de antigüedad, que no puede faltar en las mesas de las familias a la hora del desayuno o la cena.

De acuerdo a la agencia AC mcgarrybowen México, con la llegada de los europeos, la gastronomía en México se vio alterada y fusionó a dos continentes en diversos platillos, por lo que no todos los panes son de origen nacional.

Explicó que la concha fue consumida en la Nueva España por criollos y españoles, pero fue hasta la Independencia cuando todo el pueblo pudo degustarla; su nombre tiene origen en su parecido con un caparacho y puede estar cubierta de vainilla o chocolate.

Por su parte, el ojo de Pancha u ojo de buey, es una mezcla de dos panes distintos y aunque se considera 100 por ciento mexicano, se dice que su creador fue un cocinero chino que adaptó un bísquet de Inglaterra, que llegó a Estados Unidos donde fue adaptado por los inmigrantes asiáticos.

La oreja, proviene de la panadería francesa, pero al presidente Porfirio Díaz le gustaba de ella; si bien al principio era exclusivo de las élites porfirianas, después se popularizó y en la actualidad es uno de los panes con mayor demanda por los mexicanos.

La agencia señaló que el origen del cuernito data de una celebración francesa por la victoria de guerra sobre los musulmanes; a México llegó con la intervención francesa donde adopto una personalidad distinta al pasar de un hojaldre salado o un pan esponjoso y dulce.

Algunos de los panes favoritos por las familias mexicanas son: el beso, Garibaldi, bigote, trenza y el tradicional cocol.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270473/0/pan-herencia-y-tradicion-mexicana-con-500-anos-de-antiguedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR