Alí Gua Gua dará "El Grito" de Independencia en el Foro Bizarro

Alí Gua Gua dará "El Grito" de Independencia en el Foro Bizarro

La rockera Alí Gua Gua disfruta tanto su faceta como DJ gracias a la libertad que le da mezclar ritmos, lo que la llevará a dar "El Grito" de Independencia hoy 15 de septiembre en el Foro Bizarro...

La rockera Alí Gua Gua disfruta tanto su faceta como DJ gracias a la libertad que le da mezclar ritmos, lo que la llevará a dar "El Grito" de Independencia hoy 15 de septiembre en el Foro Bizarro.

Después de haber estado en grupos como Las Ultrasónicas y Kumbia Queers, la músico experimentó en la escena electrónica como DJ Guaguis desde hace más de 10 años, por lo que no dejará de celebrar la fecha con lo que más le gusta hacer.

“Es un DJ set que vamos a hacer junto a otros dos amigos, me parece que es un buen momento para festejar, ahora que las cosas están muy movidas" en el país.

“Y sí es como muy importante hacer una fiesta porque mucha gente se va de puente o estar en casa o va a pasársela en la plaza y a mí me parece importante celebrar”, indicó la rockera en entrevista con Notimex.

Para la velada Alí Gua Gua presentará algunas canciones regionales o mexicanas pero con tintes electrónicos a fin de que quien vaya se ponga a bailar. "Es como darle la vuelta a esas canciones conocidas y ponerles nuevo ritmo”, agregó.

Ser DJ para ella es una experiencia muy bonita pues en cada tocada es un aprendizaje como lo ha sido su carrera en la música, dentro de una banda y ahora como solista.

“Lo apasionante que es que tienes que buscar las canciones para armar su set y eso toma mucho tiempo, y es lo que la gente no ve, como todas las profesiones el Dj es impactada por el machismo la DJ ganas menos que otros y por la cuestión de géneros.

“Pero también es algo a lo que estamos acostumbradas pero, por el otro lado, puedo tocar lo que más me gusta, toco cumbias, cosas más tropical que me apasiona”, expresó.

Su profesión como DJ la ha llevado a tocar en más de 15 países, y en ocasiones combina su set con rap en vivo y visuales, haciendo un verdadero “live act” en sus presentaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270454/0/ali-gua-gua-dara-el-grito-de-independencia-en-el-foro-bizarro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR