Música, danza y exposiciones, entre la oferta cultural en foros del país

Música, danza y exposiciones, entre la oferta cultural en foros del país

La oferta cultural para este fin de semana en los estados contiene muestras de la cultura mexicana e internacional, que pueden disfrutar los asistentes a los diversos recintos en el país, que incluye...

La oferta cultural para este fin de semana en los estados contiene muestras de la cultura mexicana e internacional, que pueden disfrutar los asistentes a los diversos recintos en el país, que incluye conciertos de música mexicana, teatro y exposiciones.

En el Teatro Aguascalientes de la misma ciudad, la noche de este viernes la Orquesta Sinfónica del estado ofrecerá un concierto con programa mexicano, que incluye la "Sinfonietta", de José Pablo Moncayo; "Sinfonía India", de Carlos Chávez; "Danzón No. 2", de Arturo Márquez; "Sones de Mariachi", de Blas Galindo, y "Huapango", de José Pablo Moncayo.

En el Museo del Café, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de viernes a domingo se ofrece el taller "Aromas y Sabores", en el cual el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas y el propio recinto imparten diferentes técnicas de preparación de esta bebida.

En la Plaza de Armas de la ciudad de Durango de viernes a domingo parte el tranvía que ofrece otra forma de disfrutar del Centro Histórico de la ciudad con un guía cultural, recorrido que visita la Catedral; el Palacio de Zambrano; los Teatros Victoria y Ricardo Castro; los Templos de Analco y Santa Ana; el Colegio Civil y Antigua Escuela Normal; los Palacios de los Gurza y de Escárzaga, y la Antigua Estación de Ferrocarril.

En la Sala de Usos Múltiples del Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán, Estado de México, este sábado se reunirá el club Peña Virreinal para fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes y visitantes frecuentes al museo, así como compartirá libros para leer y posteriormente comentarlos entre todos los integrantes.

En el Museo del Pueblo de la ciudad de Guanajuato, este sábado, en el marco del Encuentro Internacional de Arte Figurativo, se expone "Lotería Mexicana", que agrupa algunas de las mejores propuestas figurativas alrededor de un juego que ha sido un referente cultural del país.

"México Sinfónico", el espectáculo, se presenta en el Teatro Degollado de Guadalajara este domingo con la tercera temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El director titular es Marco Parisotto y Carlos Prieto estará en el violonchelo. Previamente habrá una charla de apreciación musical en la Sala de Cámara José Pablo Moncayo del sitio.

En la plaza de Armas de Guadalajara este domingo se presentan "Serenatas", de la Banda de Música del estado que interpreta marchas militares y conmemorativas, valses internacionales y nacionales, oberturas, pasos dobles, sinfonías, fantasías, arias de famosas óperas, popurrís mexicanos y jaliscienses, sones y piezas contemporáneas.

La danza "Sebastián, mi otra piel" se presenta este domingo en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, interpretada por el grupo interdisciplinario Yólotl y la dirección de Gabriela Ocampo.

En Monterrey, Nuevo León, inicia este domingo la celebración del décimo aniversario del Museo del Noreste (Mune) con “Don Lupe”, un personaje muy regio, quien ilustrará sobre los grandes personajes y las pasiones de los habitantes de esta ciudad, desde sus lugares favoritos y música, hasta los equipos de futbol y beisbol de los que son fanáticos.

También en dicho recinto cultural se ofrecerá el programa Cantares del Pueblo, con música mexicana y regional, para festejar el mes patrio y la fundación de Monterrey, a cargo de alumnos de talleres de canto de Carlos Paredes.

Para el viernes y domingo, en el Teatro Macedonio Alcalá se presenta a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en su Tercera Temporada 2017, con música mexicana, clásica y contemporánea, bajo la dirección de Daniel Cruz.

En el Museo de Arte Religioso del Exconvento de Santa Mónica, en la ciudad de Puebla este sábado y domingo Se exhibe "El Rebozo, Ajuar de China", que muestra al visitante el proceso de elaboración de esta prenda y su valor a través del tiempo, así como la manera en que se forjó como símbolo de identidad.

Además, la muestra "Sangre para los Dioses. El sacrificio en la visión de los mayas y los mexicas", que reúne 80 piezas -17 del Templo Mayor, 43 del Centro INAH Quintana Roo y 20 del acervo del Museo Maya de Cancún- en el Museo Maya de Cancún, se puede apreciar el viernes, sábado y domingo.

Entre las piezas sobresalen máscaras, orejeras, collares, incensarios, braseros, piedras de sacrificio, navajillas, punzones, espinas de mantarraya, fémures, cráneos humanos y el Entierro 18 de la Zona Arqueológica de San Miguelito.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270449/0/musica-danza-y-exposiciones-entre-la-oferta-cultural-en-foros-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR