Suministro de electricidad se restablece 75 por ciento en Guerrero

Suministro de electricidad se restablece 75 por ciento en Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 75 por ciento de los clientes que resultaron afectados luego del paso del huracán Max por...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 75 por ciento de los clientes que resultaron afectados luego del paso del huracán Max por el estado de Guerrero.  

En un comunicado indicó que el fenómeno meteorológico afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 en la entidad, lo que representa un 10.5 por ciento.

Asimismo, señaló que debido a que los efectos del huracán Max persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso este huracán, al desplegar  462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación.

Ante el paso de Max, la Comisión se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales para atender una posible contingencia.

Solicitó también a todos clientes reportar cualquier anomalía sobre el suministro de electricidad o afectaciones en la infraestructura a sus números telefónicos a cuentas de Twitter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270443/0/suministro-de-electricidad-se-restablece-75-por-ciento-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR