Talento de Nuevo León participará en la Gira Ópera del Noreste

Con el objetivo de mostrar el avance que han tenido los grupos de cantantes profesionales integrados a procesos de perfeccionamiento y preparación de repertorios, el Consejo para la Cultura y las...

Con el objetivo de mostrar el avance que han tenido los grupos de cantantes profesionales integrados a procesos de perfeccionamiento y preparación de repertorios, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) anunció la Gira Ópera del Noreste y Ópera de Nuevo León a partir del próximo 20 de septiembre.

El titular del organismo, Ricardo Marcos González, dijo  estos proyectos de ópera están encaminados al desarrollo de los jóvenes y contribuir a perfeccionar su técnica y habilidades escénicas con un trabajo más profundo.

“En el área de formación debemos dar estas oportunidades para que las nuevas generaciones puedan experimentar el trabajo arriba del escenario", sostuvo.

El directivo indicó que "nos hemos preocupado mucho para que se dé este desarrollo para los nuevos talentos y que se conforme una cadena, ya que da la posibilidad de que de ahí se pueda elegir a quienes demuestren su calidad para incorporarse en las óperas de gran formato que estamos produciendo con el proyecto Ópera de Nuevo León".

En su oportunidad,  Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, expresó que "se trata de dos proyectos formativos que se relacionan con los jóvenes para contribuir al desarrollo sobre el escenario y darles la oportunidad de preparar repertorios y exponerlos en concierto".

Mencionó que este año, en un esfuerzo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan) se realizará la Gira Ópera del Noreste, en la que talentos seleccionados del proyecto Ópera Joven de NL 2015 realizarán una gira de conciertos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

En esta serie de presentaciones participarán seis intérpretes de Nuevo León con el acompañamiento del pianista invitado Rodrigo Ilizaliturri y, en cada sede, se sumarán dos cantantes del estado, detalló.

El repertorio,  apuntó, fue seleccionado por las directoras de este proyecto, las maestras Yvonne Garza e Ivet Pérez, incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, George Frideric Handel,  Gian Carlo Menotti, Giacomo  Puccini y Domenico Cimarosa.

Señaló que la gira comenzará el 20 de septiembre en Saltillo, Coahuila, para después continuar el día 23 en Ciudad Victoria, Tamaulipas; el 26 en Durango, Durango; y finalizar el día 29 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aunado a esto, Conarte realiza actualmente el Programa de Formación de Ópera Joven de Nuevo León, que consiste en cursos, asesorías y clases magistrales para la profesionalización de jóvenes cantantes del género de la ópera del Estado y el montaje de espectáculos escénicos.

Parte del resultado de esta preparación se podrá apreciar en dos conciertos a realizarse el 10 y 11 de octubre en el Teatro del Centro de las Artes, en el que los  participantes presentarán la ópera “Cosi fan tutte”, de Mozart en versión sintetizada a piano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270436/0/talento-de-nuevo-leon-participara-en-la-gira-opera-del-noreste/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR