Ramos Arizpe afina detalles para desfile por festejos de Independencia

Con la participación de más de cinco mil personas, la Secretaría de Educación del Estado, afina los últimos detalles para el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México...

Con la participación de más de cinco mil personas, la Secretaría de Educación del Estado, afina los últimos detalles para el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México, que se realizará en el municipio de Ramos Arizpe.

El titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo, indicó que en el  acto articiparán diversos agrupamientos conformados por planteles educativos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, dijo, se contará con la presentación de los agrupamientos de Motocicletas de Fuerza Coahuila; Cabildo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Banda de Guerra del Cetis N° 60.

Resaltó que se tendrá la participación de 46 instituciones educativas, entre primarias, secundarias, preparatorias y educación Superior, con un máximo de 99 elementos cada institución, para dar un total de cinco mil 554 alumnos, junto con las demás instituciones.

Ochoa Galindo consideró que estas actividades se realizan con la finalidad de “fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron Patria”.

La columna del desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 10:00 horas del sábado, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña, hasta llegar a la calle Gustavo Espinoza Mireles, donde se retornará en “u” y así concluir en el Bulevar Plan de Guadalupe esquina con Eulalio Gutiérrez.

Precisó que la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, mantendrá despejada la zona de reunión previa, además de calles adyacentes a fin de facilitar el arribo, organización de la columna y la circulación libre del desfile, hasta su conclusión.

El Mando de la columna estará a cargo del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69/o Batallón de Infantería, quien al arribar frente al presídium solicitará permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente al Comandante de la sexta Zona Militar, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270425/0/ramos-arizpe-afina-detalles-para-desfile-por-festejos-de-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR