Exhorta jefa delegacional en Iztapalapa a festejar a México en paz

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, invitó a los habitantes de la demarcación a celebrar las fiestas patrias en familia y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en vía...

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, invitó a los habitantes de la demarcación a celebrar las fiestas patrias en familia y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, así como la detonación de armas de fuego.

En las horas previas al festejo, que llevará a cabo en el Jardín Cuitláhuac de la demarcación, la funcionaria exhortó a los vecinos a evitar conductas antisociales y advirtió que quien lo haga, será presentado ante el Juez Cívico o Ministerio Público.

En su llamado, dado a conocer mediante un comunicado de la delegación, la funcionaria recordó que la “Fiesta Patria” es una celebración familiar, que debe realizarse en un ambiente de armonía y paz y recomendó no detonar cohetes, para evitar así graves accidentes.

Recordó que Iztapalapa ha preparado un amplio programa de actividades culturales y artísticas con motivo del 207 Aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, tradición que nos da identidad como nación.

El festejo se realizará este viernes en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde la jefa delegacional, encabezará el tradicional Grito de Independencia con diversos actos que comenzarán a partir de las 22:00 horas.

La ceremonia dará inicio con los honores a Bandera Nacional, donde participarán la Escolta y la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Al finalizar el acto protocolario, casi 63 kilogramos de pirotecnia serán detonados en el estacionamiento de la sede delegacional, con todas las medidas de seguridad y de protección civil.

Sin embargo, la fiesta mexicana en Iztapalapa dará inicio a partir de las 14:00 horas de este viernes con la presentación de los ballets folklóricos “Raíces de México”, “Tonatiuh” y “Fuego Nuevo”, así como “Tierra Mazatl” y “Sangre de México”.

Además, la compañía “Séptima Teatro”, representará la obra “Por la avenida nacional”; los cantantes de música vernácula Cesar León y Leo Sosa interpretarán canciones y corridos representativos del país, hasta las 18:00 horas.

Este sábado, para continuar con los festejos, la delegación realizará un encuentro de ballets folklóricos, en el teatro Fausto Vega, ubicado en la colonia Escuadrón 201.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270421/0/exhorta-jefa-delegacional-en-iztapalapa-a-festejar-a-mexico-en-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR