Sale Carrera de la Libertad de Querétaro a Dolores Hidalgo

La Carrera de la Libertad hacia Dolores Hidalgo salió esta mañana desde Querétaro, emulando el pasaje histórico de hace 207 años, cuando el sota alcaide Ignacio Pérez partió la noche del 15 de...

La Carrera de la Libertad hacia Dolores Hidalgo salió esta mañana desde Querétaro, emulando el pasaje histórico de hace 207 años, cuando el sota alcaide Ignacio Pérez partió la noche del 15 de septiembre para informar que la conspiración había sido descubierta.

Desde Plaza de Armas de Querétaro, un grupo de atletas encabezados por Don Genaro Zacarías Vázquez inició la Carrera de la Libertad, tras el banderazo de salida de autoridades estatales.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, puso de manifiesto el espíritu patriótico de esta actividad cívica.

"Doscientos siete años han pasado desde que el sota alcaide Ignacio Pérez partió rumbo a Dolores para dar cuenta al padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que la conspiración había sido descubierta", enfatizó el funcionario estatal.

"Hoy tenemos firmes los ideales emancipadores de los Héroes que nos dieron Patria y libertad", abundó Granados Torres, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Asimismo, destacó la participación de miles de héroes anónimos que derramaron su sangre por la libertad de México.

Adicionalmente, el secretario de Gobierno puso de manifiesto que en Querétaro germinó la semilla de la insurgencia.

La Carrera de la Libertad en Querétaro se lleva a cabo desde hace 67 años, desde entonces organizada por Don Genaro Zacarías Vázquez, cuando convocó a un grupo de atletas para emular la carrera de Ignacio Pérez.

Durante la ceremonia fue encendido el pebetero de la Independencia, del Mensaje que Pueblo y Gobierno de Querétaro envían al Pueblo y Gobierno de Dolores y se dio el banderazo de salida a la Carrera de la Libertad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270398/0/sale-carrera-de-la-libertad-de-queretaro-a-dolores-hidalgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR