Ciudad Guadalupe refuerza presencia policial para prevenir delitos

Con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la población, la presencia policial en las calles de Ciudad Guadalupe se ha incrementado este año en un 20 por ciento. El...

Con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la población, la presencia policial en las calles de Ciudad Guadalupe se ha incrementado este año en un 20 por ciento.

El alcalde de la población conurbada Francisco Cienfuegos Martínez, tras inaugurar las instalaciones una segunda Subestación de Policía, resaltó que el beneficio será para más de 20 colonias en zonas conflictivas

La subestación, apuntó, brindará atención a 20 colonias cercanas a la colonia SCT a fin de actuar de manera eficiente e inmediata en los llamados de auxilio que lleva a cabo la población.

“Hemos aumentado en más de un 20 por ciento el número de policías que están dentro de la corporación patrullando en las calles, cuando iniciamos teníamos 700 elementos activos hoy en día tenemos 908, hemos aumentado 208 elementos”, indicó.

Refirió que en breve se pondrá en marcha otra subestación de policía en la Colonia Riberas del Río, y en base a la focalización de zonas en conflicto, se abrirán 17 más hasta llegar a 20 instalaciones en los próximos meses.

Cienfuegos Martínez, informó que junto con esta presencia policial, se desarrollarán nuevos programas como “Caballero Urbano” que busca una mayor empatía entre los elementos asignados en las zonas y la población.

El edil aseguró que “los índices delictivos van a pasar a segundo término, nos vamos a empezar a preocupar por otras cosas que es trabajo de las autoridades”.

Refrendó el compromiso permanente de la autoridad para garantizar la seguridad, en base a la implementación de acciones para y en beneficio de los guadalupenses.

Asimismo, formalizó que se realizarán supervisiones continuas a los programas y acciones que lleve a cabo la Secretaría de Seguridad en las calles de Ciudad Guadalupe.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270396/0/ciudad-guadalupe-refuerza-presencia-policial-para-prevenir-delitos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR