Esperan temperatura elevada y algunos chubascos en Quintana Roo

Esperan temperatura elevada y algunos chubascos en Quintana Roo

Un canal de baja presión se mantiene sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y favorecerá la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas...

Un canal de baja presión se mantiene sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y favorecerá la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas localidades de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de esta mañana que elaboró la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tormenta tropical José del Océano Atlántico se localizó la mañana de este viernes a mil 864 kilómetros al noreste de Cancún y se mueve con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora y rachas más fuertes, de 220 kilómetros.

Por su distancia y trayectoria, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo pero se monitorea.

De igual forma, se da a conocer que una onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe del suroeste de Haití hasta el este de Panamá se mueve al oeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por otra parte, se dio a conocer que la depresión tropical número 14 del Océano Atlántico se localizó a seis mil 508 kilómetros al este sureste de Xcalak, que se mueve con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero continúa el monitoreo del fenónemo.

En el boletín meteorológico se indica que en Quintana Roo las condiciones climatológicas serán las mismas que prácticamente toda la semana, con cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional.

La temperatura máxima será de 38 grados centígrados y habrá viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros con rachas ocasionales más fuertes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270386/0/esperan-temperatura-elevada-y-algunos-chubascos-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR