Desmantelan presunta banda de secuestradores en Zacatecas

Autoridades estatales informaron sobre un golpe al crimen organizado, con la detención de 11 presuntos secuestradores y el rescate de víctimas en diferentes acciones. En conferencia de prensa...

Autoridades estatales informaron sobre un golpe al crimen organizado, con la detención de 11 presuntos secuestradores y el rescate de víctimas en diferentes acciones.

En conferencia de prensa, ofrecida anoche por los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) se dieron a conocer los resultados del trabajo de investigación efectuado en las últimas horas.

El procurador general de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, relató que el pasado 13 de septiembre se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Felipe N, de 35 años de edad, acusado del delito de secuestro de un hombre de 33 años. Captura que permitió concretar otro operativo para detener a otros 10 presuntos delincuentes.

Asimismo, dijo que la madrugada de este jueves, la Policía Ministerial cateó un domicilio en la colonia Las Américas y rescató a una madre y su hija privadas de su libertad desde el pasado 12 de septiembre.

Entre las 10 personas detenidas están siete varones y tres mujeres, especificó el primer fiscal del estado.

Detalló que se trata de un menor de 17 años; así como de los adultos Adrián N, de 49 años, de Tamaulipas; Luis Alberto N, de 36, de Jerez; Javier de Jesús N, de 22 , de Ojocaliente; José Guadalupe N, de 23, de Zacatecas; Edgar Manuel N, de 18, con residencia en Guadalupe; y José Guadalupe N, de 33, originario de Tlaxcala.

Las tres mujeres detenidas son Mónica Griselda N, 19 años, de Ojocaliente; San Juana N, de 21, de Loreto, y Araceli N, de 22 años, de Loreto. Esta última, al momento del trámite de detención, entró en labor de parto, por lo que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

En ese mismo lugar, las autoridades aseguraron dos armas largas y una corta con varios cargadores; una granada de fragmentación; una bolsa plástica grande con vegetal verde y con las características de la marihuana, así como tres vehículos modelos 2000, 2001 y 2003 marca Volkswagen.

El procurador explicó que el operativo aún no concluye y la banda aún no está desmantelada por completo; por ello, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Ministerial trabajan de manera coordinada para lograr a la brevedad su desmantelamiento.

Por su parte, Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la víspera, la Policía Estatal detuvo a tres hombres que portaban armas y que intentaron huir cuando se les marcó el alto: Cristian Alberto N, Eduardo N y Román N, de 20, 21 y 23 años de edad.

Tenían en posesión dos armas largas, tres cortas, cuatro cargadores, diversos cartuchos útiles, un chaleco balístico con placa y teléfonos celulares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270381/0/desmantelan-presunta-banda-de-secuestradores-en-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR