TV UNAM lanzará renovada programación con contenidos de calidad

TV UNAM lanzará renovada programación con contenidos de calidad

Producciones propias y coproducciones dedicadas a temas como el conocimiento, la inclusión, la tolerancia, el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, integran la renovada programación que TV...

Producciones propias y coproducciones dedicadas a temas como el conocimiento, la inclusión, la tolerancia, el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, integran la renovada programación que TV UNAM lanzará a partir del 18 de septiembre

“Estos temas deben de reflejarse en la pantalla de la televisora, lo que buscamos con esta nueva programación es ese espíritu que siempre ha estado presente en la universidad, diseñada ahora con nuevas tecnologías para que sea atractiva para un sector de la población que quizá ahora esté ausente de las pantallas televisivas”, expresó el director de TV UNAM, Armando Casas.

En entrevista con Notimex, realizada en su oficina del canal de los universitarios, el también cineasta, comentó que con esta programación ofrecen un universo de posibilidades que quizá antes no estaban presentando.

“Ahora nos estamos dirigiendo a jóvenes, estamos haciendo mucho énfasis en la ciencia, en la cultura como parte del desarrollo que tiene que analizar la política que estamos viviendo en momento muy difícil en el mundo y TV UNAM tiene que ser consecuente con ellos”, reiteró el realizador.

El titular de la televisora, adelantó que los nuevos programas que conforman la programación son: “La hora elástica”, con Fernando Rivera Calderón, un espacio de entretenimiento, y se llama así porque es de una hora pero “el tiempo se hace elástico para privilegiar la conversación, la música, la poesía y la prosa en la voz de sus autores”.

Subrayó que en la UNAM se tienen varios tesoros en el patrimonio de la Máxima casa de estudios, pero hay uno muy desconocido que tiene que ver con las películas, por ello a partir del martes se transmitirá el programa “Maravillas y curiosidades de la Filmoteca de la UNAM”, a cargo del especialista en cine Rafael Aviña.

“Son joyas del acervo y no son largometrajes de ficción, son esos tesoros audiovisuales que van desde los archivos de la Revolución hasta archivos del Movimiento del 68 que ahora podrán verse con más facilidad”, precisó Armando Casas.

Otro programa es “Gramáticas de la creación”, con Laura García, que se transmitirá los miércoles a las 21:00 horas para hablar de escritores, artistas plásticos, músicos, teatro, danza y cineastas, pero con mayor énfasis los que se han formado aquí.

“Cinema 20.1”, con Roberto Fiesco, que se presentará los jueves a las 21:00 horas, el cual arrancará con una entrevista exclusiva a Alejandro González Iñárritu, que les concedió de 26 minutos de duración, en su última visita y la única entrevista que dio a un cineasta.

“Simbiosis”, con Javier Cruz, que estará en las pantallas los viernes a las 21:00 horas, es un programa de periodismo científico y divulgación de la ciencia, pero desde el ámbito periodístico.

“Primer movimiento TV”, con Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, de lunes a viernes a las 8:00 horas, una revista cultural que se radio pasará a la televisión.

“No deja de ser el programa de radio, pero se va a realizar en versión televisión, es decir, los contenidos lo sigue poniendo Radio UNAM y ellos ponen la línea editorial, pero nosotros hacemos que se haga televisión”, detalló el cineasta.

Otro es “Documenta 20.1”, con Yuli García, los sábados a las 21:00 horas, que transmitirá documentales de actualidad de todo el mundo, producciones, coproducciones y compramos material a televisoras importantes de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá, España y Argentina, entre otros.

“Se trata de mostrar documentales de actualidad, muy bien hechos, de factura, que tengan posterior una discusión con especialistas de la UNAM sobre el tema que se está tratando como migración, diversidad sexual, equidad de género y salud, entre muchos otros”, aseguró Casas.

También incluye en la programación “México, ciudad que es un país”, con el escritor Vicente Quirarte; “Agenda Internacional 360°, de la Dirección General de Televisión Educativa; “La Revista de la Universidad, con Yael Weiss; “¿Ton's que?” y “UTubers”.

TV UNAM se transmite por los canales 20.1 TV abierta, 20 Izzi y Totalplay, 120 Axtel TV, Dish, Sky, Megacable o cualquier dispositivo móvil a través de tv.unam.mx. En redes sociales se encuentra como TV UNAM en Facebook, TVUNAMoficial en Instagram y @tvunam en Twitter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270376/0/tv-unam-lanzara-renovada-programacion-con-contenidos-de-calidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR