Aumentan a 11 escuelas afectadas por sismo en Guerrero

La Secretaría de Educación en el estado (SEG), informó que aumento a 11 escuelas que ya no podrán regresar a clases, luego de sufrir daños en su infraestructura por el sismo de 8.2 grados con...

La Secretaría de Educación en el estado (SEG), informó que aumento a 11 escuelas que ya no podrán regresar a clases, luego de sufrir daños en su infraestructura por el sismo de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

El titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero dijo que durante la revisión, 52 escuelas resultaron con problemas de daños en su infraestructura pero 11 de ellas no podrán regresar a clases debido a que tiene un daño severo.

Explicó que los daños en estas 11 escuelas son bardas muy reblandecidas, algunas aulas tienen cuarteaduras serias y estructurales que se tienen que derribar.

Las escuelas que ya no podrán regresar a clases están en los municipios de Acapulco , Zihuatanejo, San Marcos, Chilpancingo e Iguala.

El funcionario estatal refirió que ha hecho los tramites ante el Fonden y ha hablado con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa ( Inifed), Héctor Gutierrez de la Garza y están en la mejor disposición de apoyar con su reconstrucción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270354/0/aumentan-a-11-escuelas-afectadas-por-sismo-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR