Salvaguardan bienes patrimoniales en tres delegaciones de la ciudad

A partir de este sábado, la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta tendrá como objetivo salvaguardar los bienes patrimoniales...

A partir de este sábado, la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta tendrá como objetivo salvaguardar los bienes patrimoniales con valor universal, clasificados como productivos, naturales y culturales, que se encuentran en esa región.

En un decreto publicado en la gaceta oficial, el gobierno capitalino precisó que dicha autoridad adscrita a la Jefatura de Gobierno, fungirá como órgano desconcentrado de la Administración Pública de la Ciudad de México.

La Zona Patrimonio comprende un área de siete mil 555 hectáreas ubicada en las demarcaciones de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, las cuales abarcan las regiones de Monumentos Históricos, “Ejidos de Xochimilco”, la Ciénega Chica, Laguna del Toro, Barrio de Cuahilama y Los Humedales.

El documento destaca que los bienes patrimoniales, incluidos los que poseen valor universal se clasifican como productivos, naturales y culturales, donde la Chinampa y la Cultura Chinampera serán materia de protección especial, y resguardados y protegidos como bienes patrimoniales con valor universal que concentran los valores productivos, naturales y culturales presentes en la Zona Patrimonio.

Entre sus atribuciones, la Autoridad conducirá las relaciones del gobierno capitalino con organismos internacionales y órganos extranjeros para administrar los bienes patrimoniales y administrar los bienes patrimoniales existentes en la Zona Patrimonio.

Además, deberá formular el Plan Integral de Manejo de la Zona Patrimonio de acuerdo a los principios señalados por la Unesco en la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural y armonizar este instrumento con el Plan Maestro de esa región.

La Autoridad de la Zona Patrimonio contará con un coordinador general, mismo que será designado y removido libremente por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270344/0/salvaguardan-bienes-patrimoniales-en-tres-delegaciones-de-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR