Llega ayuda humanitaria en apoyo a afectados de Niltepec, Oaxaca

Como parte del despliegue de apoyo humanitario a las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre, llegaron víveres y se instaló una cocina...

Como parte del despliegue de apoyo humanitario a las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre, llegaron víveres y se instaló una cocina comunitaria en esta localidad, que forma parte de los 41 municipios afectados por el fenómeno natural.

En un comunicado, se informó que el gobiernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó la cocina comunitaria instalada por personal del Ejército Mexicano, la cual otorga alimentos calientes a las familias que perdieron su patrimonio tras el movimiento telúrico.

Además, el mandatario estastal escuchó a los habitantes de esta localidad, a la que acudió la víspera en compañía del secretario de Energía, Pedro Joaquin Codwell.

Murat Hinojosa agradeció el trabajo de los elementos castrenses por apoyar a estas labores de contingencia, su valor y apoyo en la emergencia y ahora en esta etapa de reconstrucción.

“Estamos en Santiago Niltepec y todos los días hemos estado viniendo a desayunar, comer y cenar a la cocina comunitaria, ya que nuestros domicilios quedaron destruidos”, expuso al mandatario estatal, Rosa María Pérez, una de las jefas de familia que acuden a este espacio comunitario.

El gobernador explicó las acciones que se realizan por parte de los funcionarios estatales y federales, “a eso venimos, a checar, a dar apoyo, a supervisar que ya se censaron sus casas, y ese apoyo va a ser para empezar a reconstruir nuestras vidas, juntos, porque hoy somos una familia aquí y agradecerle a las fuerzas armadas que están aquí”.

Murat señaló que “México debe saber de ese esfuerzo que estamos haciendo juntos, que están quedándose ahí y que están dando un gran aliento, porque en cada uno de los municipios que visité, mis paisanas y mis paisanos tienen esperanza, tienen aliento y saben que habrá un día de mañana".

Agradeció el apoyo "tan importante que se ha desdoblado de todas las áreas de los gobiernos federal y estatal, se tiene que dejar ese testimonio”.

Destacó la suma de esfuerzos de los servidores públicos, municipales, estatales y federales, así como de los voluntarios en su labor a favor de las familias damnificadas.

“Todas esas familias que hoy están trabajando en favor de Oaxaca, se los agradezco de todo corazón, porque se siente ese ánimo en cada uno de los municipios que visité, había mucho entusiasmo en un momento de tragedia, en un momento de luto y eso es gracias a ustedes, vamos a seguir en esa ruta de la reconstrucción, porque Oaxaca está de pie”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270338/0/llega-ayuda-humanitaria-en-apoyo-a-afectados-de-niltepec-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR