Comerciantes del Edomex envían 35 toneladas de ayuda a Oaxaca

Comerciantes del Edomex envían 35 toneladas de ayuda a Oaxaca

A las cero horas de este 15 de septiembre un camión con 35 toneladas de ayuda salió de Ecatepec, rumbo a Juchitán, Oaxaca, para entregar 35 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por el...

A las cero horas de este 15 de septiembre un camión con 35 toneladas de ayuda salió de Ecatepec, rumbo a Juchitán, Oaxaca, para entregar 35 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de 8.2 grados que afectó a ese municipio.

Son productos como leche en polvo, arroz, café, alimentos enlatados, así como agua, pañales desechables, papel sanitario y artículos de higiene personal, cobijas, ropa y zapatos, informó el comerciante, Arturo Fernández, uno de los impulsores del envío.

A través de dos centros de acopio los comerciantes pertenecientes a las centrales de Abasto de Ecatepec y de San Vicente Chicoloapan donaron papel sanitario, pañales para adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos de dientes, champo, jabón y además artículos para el aseo personal.

También, latas de atún, sardinas, aceites comestibles, café soluble, sopas de pasta, frijoles y verduras enlatadas, alimento para bebés y leche en polvo.

De acuerdo a los comerciantes y locatarios mexiquenses este es un gesto solidario. “No podemos simplemente desentendernos de lo que está pasando en Chiapas y Oaxaca; nuestros hermanos mexicanos requieren de nosotros y tenemos que ayudarlos, porque todos somos mexicanos”, afirmó Aitor Cardero, uno de los comerciantes que participó de la iniciativa.

Por su parte, Arturo Fernández Martínez, ex dirigente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C. (CONACCA), señaló que "entre todos estamos obligados a echarle ganas para ayudar a nuestros hermanos de desgracia".

Agregó que este "es uno de esos momentos en que como mexicano no te puedes desentender. Muchos están ayudando y nosotros no podíamos ser la excepción”, destacó.

Para resguardar el tráiler con la ayuda humanitaria, los comerciantes mayoristas contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad, que es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los comerciantes señalaron que se tiene previsto que toda la ayuda recolectada sea entregada en el transcurso de este 15 de septiembre de manera directa, a los damnificados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 pasado de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270333/0/comerciantes-del-edomex-envian-35-toneladas-de-ayuda-a-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR