Partido Verde colombiano elige candidata presidencial para 2018

El partido de centro izquierda Alianza Verde eligió a la senadora Claudia López como su candidatura para la Presidencia de Colombia en mayo de 2018, al ganar una encuesta de la colectividad frente al...

El partido de centro izquierda Alianza Verde eligió a la senadora Claudia López como su candidatura para la Presidencia de Colombia en mayo de 2018, al ganar una encuesta de la colectividad frente al excomandante rebelde Antonio Navarro.

La encuesta fue contratada por el partido Alianza Verde al Centro Nacional de Consultoría y se realizó en 42 municipios de Colombia entre los días 6 y 11 de septiembre, con un universo de mil 642 entrevistas personales.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República, Antonio Navarro es un ser ejemplar y es un honor haber competido con él. Hoy estamos aquí para hacer realidad el sueño de la constitución del 91, un país en paz, libre donde se respeten los derechos de todos por igual, no vamos a perder un día más para hacerlo realidad”, dijo López.

Navarro, quien aceptó el resultado de la encuesta, será quien encabece la lista del Partido Verde, para las elecciones del congreso en marzo de 2018.

El Partido Verde ha sostenido que está dispuesto a trabajar por una amplia coalición para buscar la independencia, pero sin los candidatos de la extrema derecha y los representantes del actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270329/0/partido-verde-colombiano-elige-candidata-presidencial-para-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR