UE condena nuevo lanzamiento de misil norcoreano

UE condena nuevo lanzamiento de misil norcoreano

– El lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Norte sobre Japón es una "nueva e intolerable provocación" que amenaza la seguridad de la región y de toda la comunidad internacional, afirmó...

– El lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Norte sobre Japón es una "nueva e intolerable provocación" que amenaza la seguridad de la región y de toda la comunidad internacional, afirmó hoy la Unión Europea.

En un comunicado firmado por su Alta Representante, Federica Mogherini, la mancomunidad señaló que la acción norcoreana "viola las obligaciones internacionales" del país.

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe cesar otras provocaciones imprudentes y abandonar sus armas nucleares de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos de una manera completa, verificable e irreversible e inmediatamente cesar todas las actividades relacionadas", urgió.

Mogherini se entrevistará este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, para abordar este último lanzamiento y seguir coordinando los esfuerzos para calmar la tensión en la región.

Corea del Norte disparó la madrugada de este viernes un misil que sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, y cayó en el mar del Océano Pacífico, tras recorrer cerca de tres mil 700 kilómetros.

"La decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de introducir nuevas sanciones a la RPDC hace sólo unos días muestra que toda la comunidad internacional está unida en cuanto al camino a seguir", señaló la diplomática.

La UE incorporó ayer ese nuevo paquete de sanciones y contempla adoptar medidas adicionales autónomas.

"Nuestro trabajo se acelerará aún más con este último lanzamiento. Seguiremos trabajando, mediante una presión económica y diplomática más fuerte, para abrir un proceso político para lograr la desnuclearización de la Península Coreana por medios pacíficos", afirmó Mogherini.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270324/0/ue-condena-nuevo-lanzamiento-de-misil-norcoreano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR