Exposición denuncia escasa sensibilidad social ante el dolor ajeno

Exposición denuncia escasa sensibilidad social ante el dolor ajeno

Gente común que encontró por las calles, a quien pidió que modelara dejando al descubierto la historia que sus rostros cuentan, dan vida a la más reciente exposición del pintor Héctor López, quien...

Gente común que encontró por las calles, a quien pidió que modelara dejando al descubierto la historia que sus rostros cuentan, dan vida a la más reciente exposición del pintor Héctor López, quien con una serie de piezas busca que la gente se detenga un minuto a reflexionar sobre “nuestro paso por esta ciudad, por este tiempo, que de ninguna manera es coincidencia”.

Durante la apertura de la muestra en el Centro Cultural José Martí, en el centro de la ciudad, López habló del propósito de este trabajo que denuncia la escasa sensibilidad ante temas como la violencia y el dolor ajeno, y pugna contra la indiferencia.

"Secuestro", "El coraje es la fuerza", "La verdad histórica" y "ABC" son algunas de las obras trabajadas en acrílico sobre tela, algunas de ellas mezcladas con pigmentos de granos de café, cloro y mostaza, que son presentadas en la muestra "Así somos".

La idea es también dejar plasmada su visión sobre realidades en diferentes ámbitos, abordando temáticas cotidianas, como la drogadicción, la violencia y la indiferencia ante el otro.

Luego de agradecer el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y, en particular, del Centro Cultural Martí, refirió que cada uno de los cuadros que presenta esta exposición es un retrato de lo que somos en la intimidad, aquella que exteriorizamos hacia la luz pública y que contradictoriamente pasa inadvertida ante los ojos de los demás.

"Así somos", en la que destacan do cuadro en color sepia, resultado de la experimentación con salsa de soya, betabel, mostaza, limón, granos de café y vino tinto, se exhibirá de manera gratuita hasta el 1 de octubre.

Héctor López estudió Derecho y Economía, se acercó a la pintura desde los tres años de edad y durante su trayectoria se ha esforzado en retratar temáticas como las costumbres sociales. De forma autodidacta, el artista experimenta con tonalidades, luces y sombras en técnicas como dibujo y pastel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270295/0/exposicion-denuncia-escasa-sensibilidad-social-ante-el-dolor-ajeno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR