Artistas visuales compartirán experiencias en Picnic Arts Media 2017

Personalidades de la escena visual y creativa de México como el artista urbano Seher One, el fotoperiodista Pedro Valtierra, el diseñador gráfico Alejandro Magallanes y los productores Arturo “Vonno...

Personalidades de la escena visual y creativa de México como el artista urbano Seher One, el fotoperiodista Pedro Valtierra, el diseñador gráfico Alejandro Magallanes y los productores Arturo “Vonno” y Roy Ambriz, entre otros, participarán en el cuatro Congreso Picnic Arts Media.

En el encuentro que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a personalidades que compartirán sus proyectos creativos y culturales nacionales y extranjeros, informaron sus promotores en un comunicado.

De esta manera, se rendirá un homenaje a lo Hecho en México presentando a siete mentes creativas cuyos proyectos son referentes en diseño, ilustración, muralismo, fotografía, animación y gestión cultural.

Seher One es artista urbano, diseñador e ilustrador iniciado en el mundo del “street art” a través del graffiti. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y se ha puesto en la mira de importantes marcas internacionales.

Otro de los ponentes será Pedro Valtierra, fotoperiodista mexicano, fundador de la revista “Cuarto Oscuro”, quien ha participado en más de 300 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero.

Fue considerado Fotógrafo de Prensa de la Década en 1975-1985 por la revista “Foto Zoom”, además de recibir la Medalla de Plata por la Organización Internacional de Periodistas y el Premio Rey de España como La Imagen Noticiosa Internacional.

Mientras que el diseñador gráfico, ilustrador y escritor Alejandro Magallanes es considerado uno de los artistas gráficos más importantes a nivel mundial, gracias a su equilibrado manejo del diálogo entre los textos y las imágenes, con el cual logra plasmar un mensaje directo y un tanto reflexivo en cada uno de sus carteles, portadas o libros

El público también conocerá el trabajo de Christian Pacheco, fundador del estudio Kimbal y colaborador de DC Comics y Warner. Su obra se ha expuesto en galerías de España, Italia, Argentina. En México se ha presentado en el Museo de la Ciudad de México, Zona Maco, el Museo Franz Mayer y el Museo Mexicano del Diseño.

Así como de Arturo “Vonno” y Roy Ambriz, creadores de Cinema Fantasma , productora mexicana que ha trabajado con Cartoon Netwoork y Nickelondeon. Tienen como mentor a Guillermo del Toro. Su galardonado mediometraje “Revoltosos”, ha sido exhibido en 65 festivales internacionales.

La lista de invitados se complementa con “Girl Power” Enriqueta Arias, Paola Delfín y Andonella. Arias es gestora cultural y fundadora de Artsynonym, quien se ha enfocado en encontrar el balance perfecto entre la oferta y la demanda del arte, la publicidad, las plataformas de creación y los medios difusores de talento.

En tanto, Paola Delfín ha sido reconocida por el manejo y la exploración de la sensibilidad femenina y la belleza. Ha ilustrado alrededor del mundo, en países como: Alemania, España, Noruega, China, Brasil, entre otros.

Andonella, es la ilustradora del lado divertido de la cotidianidad chilanga. Inspirada en el estilo de vida de sus vecinos, las conversaciones “random” en los restaurantes, las telenovelas y el cine mexicano; ha logrado que su trabajo sea reconocido a nivel internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270294/0/artistas-visuales-compartiran-experiencias-en-picnic-arts-media-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR