Canal 22 transmitirá gala de homenaje de Amalia Hernández

Canal 22 transmitirá gala de homenaje de Amalia Hernández

La gala de homenaje por el centenario de Amalia Hernández, a cargo del Ballet Folklórico de México,  programada para el próximo 17 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, será...

La gala de homenaje por el centenario de Amalia Hernández, a cargo del Ballet Folklórico de México,  programada para el próximo 17 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, será transmitida en vivo por la señal abierta de Canal 22. 

Así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al recordar que la presentación, la cual ha despertado gran interés entre el público, también podrá ser vista en la pantalla gigante instalada en el corredor Ángela Peralta, ubicado a un costado del recinto, y vía streaming por livestream.com/inba.

En este espectáculo se contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Coro y Mariachi del Ballet Folklórico de México y de la primera bailarina Elisa Carrillo, como solista.

Aunque el Palacio de Bellas Artes es escenario de ambas compañías dancísticas y de la OSN, esta será la primera ocasión en la que se presentarán juntos para celebrar a quien es considerada la máxima embajadora de la danza folklórica mexicana ante el mundo, destacó el INBA en un comunicado.

El primer movimiento de "La noche de los mayas" de Silvestre Revueltas, interpretado por la OSN bajo la conducción huésped de Eduardo García Barrios, marcará el inicio de la gala y dará la pauta a la aparición del Ballet Folklórico de México.

La agrupación hará un recorrido dancístico por el país con una serie de cuadros: "Los mayas", "Guerrero", "Obertura 1910", "La Revolución", "Fiesta de Tlacotalpan", "Los matachines", "La vida es juego", "Danza del venado", "Guadalajara", "Las olas" y "Fiesta en Jalisco".

Culminará con "Huapango", "Danzón Nereidas" y "Sones antiguos de Michoacán", el primer trabajo de investigación y recuperación coreográfica de Amalia Hernández, y el cual contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza y de la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo.

De igual forma, el Ballet Folklórico de México llevará su propuesta a diferentes países de Centro y Sudamérica, así como a Inglaterra, con un total de 245 presentaciones programadas.

Además, recibirá la Presea Cervantina y se presentarán dos libros conmemorativos y un documental sobre la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández (1917-2000).

Después de presentarse en Bellas Artes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llevará dicho espectáculo a otros escenarios en el interior de la República. 

Acompañado por la OSN, se presentará en el Castillo de Chapultepec el 17 de noviembre y para el otoño de 2018 visitará 50 ciudades de Estados Unidos, así como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270292/0/canal-22-transmitira-gala-de-homenaje-de-amalia-hernandez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR