Asumen Canadá, China y Unión Europea liderazgo contra cambio climático

Asumen Canadá, China y Unión Europea liderazgo contra cambio climático

Canadá, China y la Unión Europea (UE) se reúnen mañana sábado para dar continuidad al acuerdo de París en materia de clima, mientras Washington convocó a otra cita que es interpretada como una rama...

Canadá, China y la Unión Europea (UE) se reúnen mañana sábado para dar continuidad al acuerdo de París en materia de clima, mientras Washington convocó a otra cita que es interpretada como una rama de olivo en este tema.

En total 30 representantes de las principales economías del mundo se reunirán en Montreal para las primeras pláticas sobre el Acuerdo de París desde que el actual gobierno estadunidense amenazó con retirarse de ese instrumento.

La presidencia de este encuentro será tripartita: Ottawa, Beijing y Bruselas, actores políticos que han tomado en su mano la estafeta que pretende tirar el presidente estadunidense Donald Trump.

Los tres han querido mostrar que la lucha contra el cambio climático sigue viva, y junto con Francia que también cuenta en este esfuerzo, han integrado una verdadera coalición en este punto.

Para el sitio especializado Climate Home, la cita de este sábado representa un nuevo amanecer en la era de las negociaciones sobre el clima.

Y podría efectivamente darse ese caso, ya que el jefe de asesores en Economía de la Casa Blanca, Gary Cohn, convocó a una reunión-desayuno este lunes 18 en Nueva York para hablar del tema climático.

Los invitados son una docena de ministros de Medio Ambiente de las economías más grandes del mundo, quienes intercambiarán puntos de vista de manera informal sobre como avanzar de una manera más productiva, de acuerdo a la convocatoria.

Para el canadiense Globe and Mail, se trata de una rama de olivo por parte del presidente Donald Trump, quien anunció el próximo retiro de Washington del Acuerdo de París si el mismo no se renegocia a su favor.

Por su parte la ministra canadiense de Medio Ambiente, Catherine McKenna, aseguró que aún existe tiempo para convencer a Estados Unidos de que siga en el Acuerdo de París.

La funcionaria, una de las invitadas a la reunión del lunes además de anfitriona de la que se realizará este sábado, señaló que el desayuno en Nueva York es una señal de que la Casa Blanca busca como avanzar en este tema.

Pero mientras el anfitrion Gary Cohn es conocido como partidario de los esfuerzos a favor de detener el cambio climático, Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental, no estará presente en la reunión.

Y tampoco estará presente en los trabajos de este sábado en Montreal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270289/0/asumen-canada-china-y-union-europea-liderazgo-contra-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR