Bolsa de Tokio sube ante optimismo por economía de EUA

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la alza impulsada por el optimismo sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos, mientras que los inversionistas tomaron con calma el lanzamiento de un...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la alza impulsada por el optimismo sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos, mientras que los inversionistas tomaron con calma el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

Las acciones cayeron brevemente en territorio negativo en las primeras operaciones después de que Corea del Norte disparó un misil balístico poco antes de las 7:00 hora local que voló sobre el norte de Japón y cayó en el Océano Pacífico.

Pero rápidamente se recuperaron y mantuvieron un tono optimista el resto de la jornada, mientras que el dólar estadunidense se mantenía en el nivel de  los 110 yenes.

"El Nikkei se está manteniendo como las monedas han reaccionado con relativa tranquilidad al lanzamiento de misiles, con dólar / yen por encima del umbral de 110.00 yen", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management.

El dólar se mantuvo relativamente estable frente al yen a pesar del último reto de Pyongyang que fue incapaz de desencadenar el tipo de aversión al riesgo visto la semana pasada.

"Además, el lanzamiento de misiles no atrapó al mercado completamente desprevenido, ya que se esperaba que Corea del Norte reaccionara después de las últimas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 102.06 puntos (0.52 por ciento), al ubicarse en 19 mil 909.50 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6.81 puntos (0.42 por ciento), para ubicarse en mil 638.94 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 1.34 puntos, un 0.04 por ciento, al ubicarse en tres mil 831.30 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una caída de 17.81 puntos (0.53 por ciento) para cerrar en tres mil 353.62 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component bajó 7.39 puntos (0.07 por ciento) para ubicarse en 11 mil 063.10 unidades, informó la agencia Xinhua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270269/0/bolsa-de-tokio-sube-ante-optimismo-por-economia-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR