Otorgan galardón a Pepe Lavat por su trayectoria en radio, teatro y TV

Otorgan galardón a Pepe Lavat por su trayectoria en radio, teatro y TV

El legendario locutor y actor de doblaje Pepe Lavat recibió la noche del jueves, de parte de la agencia locutores.com, un merecido reconocimiento por su trayectoria de carrera ininterrumpida en la...

El legendario locutor y actor de doblaje Pepe Lavat recibió la noche del jueves, de parte de la agencia locutores.com, un merecido reconocimiento por su trayectoria de carrera ininterrumpida en la radio, la televisión y el teatro.

En entrevista, dijo a Notimex que lo más difícil de su carrera fue sobrellevar el pesado apellido Lavat, especialmente por lo logrado por sus hermanos Queta y Jorge Lavat.

“Ellos creyeron que me fue fácil sobresalir, y la verdad es que no, el apellido fue una barrera a superar, porque me la dejaron muy alta, pero a base de esfuerzo y de invertir tiempo en mi preparación he logrado muchas satisfacciones como locutor y como actor de doblaje”

He realizado con pasión mi carrera y siento que no merezco este galardón, porque no he hecho nada especial. He trabajado mucho y por amor. Estoy agradecido por este detalle que valora 50 años de trabajo incesante en la radio, el teatro y el cine, dijo.

El también empresario del doblaje, lamentó que la carrera de locutor haya desaparecido y que ahora cualquier persona pueda tomar un micrófono, pero lo más triste y grave es que una cadena de salas de cine este lanzando una convocatoria para dar oportunidad a inexpertos en el doblaje.

Consideró que es denigrante para los profesionales del doblaje y de la locución que cualquier persona pueda convertirse en tal sin haber cursado una carrera sobre lenguaje, sobre actuación, modulación, gesticulación, acento, pronunciación y tiempos de empate con los personajes:

“Creo que la obligación como comunicador es guardar el respeto posible a los radioescuchas y espectadores de cine o televisión, pero eso hoy se está acabando, porque no hay un control sobre la denigración del lenguaje que los jóvenes de hoy hacen por la radio tradicional y la radio por en internet”.

Mencionó que han sido miles de trabajos como locutor o actor de doblaje, que ya perdió la cuenta.

Al argumentar que más de cinco generaciones lo han escuchado como el narrador de la saga de Dragon Ball Z, “ahora hago el abuelo cerdito de Pepa Pig”.

Incluso recordó que un pasaje entrañable en su carrera fue haber doblado a Al Pacino en la cinta de Cara cortada, los comerciales de una importante marca de automóviles y canales de señal por paga, así como La Hora Nacional.

Interrogado sobre las satisfacciones económicas en la locución y el doblaje, Pepe Lavat puntualizó que desgraciadamente ninguna de las dos le ha dado oportunidad de ser rico o millonario:

Pero sí me han dado un nombre y un valor, ahora tengo mi propio estudio de grabación donde realizó mis doblajes pese a que esté muy mal pagado.

“Como ejemplo basta un botón, recientemente doble a Harrison Ford en la nueva película de Play Runer y sólo recibiré seis mil pesos por ser cine, porque si fuera televisión serian solo 600 pesos”.

Pese a ello Pepe Lavat, afirmó que México sigue manteniendo la supremacía en el doblaje a nivel hispanoamericano. “Sí hay más competencia, y también cada vez hay más actores de doblaje y más oficinas independientes de este rubro, pero los que ya tenemos una trayectoria tenemos nuestro espacio asegurado”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270265/0/otorgan-galardon-a-pepe-lavat-por-su-trayectoria-en-radio-teatro-y-tv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR