Restaurante “Ella Canta” de Martha Ortiz, propuesta culinaria audaz

Restaurante “Ella Canta” de Martha Ortiz, propuesta culinaria audaz

La aclamada chef mexicana Martha Ortiz, propietaria del restaurante Dulce Patria, ofrece platillos tradicionales mexicanos con un toque moderno en su nuevo establecimiento londinense “Ella Canta...

La aclamada chef mexicana Martha Ortiz, propietaria del restaurante Dulce Patria, ofrece platillos tradicionales mexicanos con un toque moderno en su nuevo establecimiento londinense “Ella Canta”, ubicado en un hotel de la exclusiva zona de Mayfair.

El tradicional guacamole con chapulín y semillas de granada, tamal envuelto en hoja santa y pato con mole oaxaqueño son los platillos insignia en el restaurante que abrirá oficialmente este 15 de septiembre.

“Me gusta ser mexicana, estoy muy orgullosa de serlo, me encanta este alto contraste de sabores, esta sensualidad, esta elegancia, estoy muy contenta de hacerlo”, aseguró Ortiz.

En entrevista con Notimex, la chef -una de las más reconocidas de Latinoamérica- creó el audaz “Guacamole Nacionalista, las Joyas Mexicanas” que tiene un chapulín dorado que algunos comensales ingleses devoraron entero.

“Es un chapulín de oro, una joya mexicana. Estéticamente me parece hermosísimo. Lo pintamos de oro para decir que México tiene joyas gastronómicas”, señaló Ortiz previo a la inauguración del restaurante.

El nuevo establecimiento para el exigente público de la cotizada esquina de Park Lane -a unos pasos de Hyde Park- también utiliza ingredientes producidos en Inglaterra.

“Estoy orgullosa de estar promoviendo a mi país, que en esta pequeña esquina vean que México tiene estas maravillas y que hay muchos mexicanos que queremos apoyar la economía de nuestro país”, explicó Ortiz.

Su fórmula en el nuevo restaurante londinense es importar productos mexicanos como mole, pinole, nopales, chapulines, tequilas y mezcales, y agregarles un toque inglés.

Por ejemplo, el guacamole tiene unas hojitas de berros ingleses conocidas como “watercress”, mientras que el pato británico armoniza con los sabores intensos del mole mexicano.

Otros ingredientes son los chiles, la jamaica, la hoja santa, así como dulces mexicanos presentados en una rueda de la fortuna artesanal hecha en Guerrero.

Para la chef, es importante “activar la economía de México a través de comprar los productos directamente de los productores del campo” y “pensar que no solo exportamos a Estados Unidos, sino hay que mirar hacia otros lados”.

Su toque muy femenino se deja entrever no solo en el nombre del restaurante (Ella Canta) sino en las flores comestibles que adornan sus platillos desde el tamalito envuelto en hoja santa, el café de olla y los churros con chocolate.

El diseño del restaurante y del bar que están ambientados a media luz, retoma elementos del arquitecto Ricardo Legorreta, colores deslavados por el sol de los pueblos mexicanos y plantas naturales de México.

El diseño del renombrado despacho David Collins Studio tiene muchas referencias de México como las ventanas inspiradas en el arquitecto Legorreta, una instalación de madera del diseñador Eugenio Escudero y cerámicas de Gustavo Pérez.

Una de las cosas que llama la atención es el nombre de este esperado restaurante que hace alusión a la música.

“Ella Canta porque yo creo que la cocina mexicana tiene una parte femenina muy importante, muy sensual y creo que los sabores de México también tienen sonidos, tienen colores y cantan por sí mismos, yo solamente me sumo al coro de mi país”, concluyó la chef mexicana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270264/0/restaurante-ella-canta-de-martha-ortiz-propuesta-culinaria-audaz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR