Suspenden clases en más de 70 municipios de Oaxaca por lluvias

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este viernes 15 de septiembre, se suspenderán las clases en todos los planteles de educación básica de más de 70 municipios de...

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este viernes 15 de septiembre, se suspenderán las clases en todos los planteles de educación básica de más de 70 municipios de los distritos de Putla, Jamiltepec, Tlaxiaco y Juxtlahuaca de Oaxaca, por las lluvias derivadas de la Tormenta Tropical Max.

El IEEPO mantiene estrecha coordinación con las instancias del Gobierno de Oaxaca, principalmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para brindar auxilio a la población escolar oaxaqueña, con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes, así como garantizar los servicios educativos.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO José de Jesús Núñez Grijalva informó que las bandas nubosas de Max ocasionarán tormentas intensas en estas regiones, así como tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero y rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la autoridad educativa local se encuentra atenta de los requerimientos de la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 018004337615.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270256/0/suspenden-clases-en-mas-de-70-municipios-de-oaxaca-por-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR