Función Pública acatará recomendación de CNDH tras queja de acoso

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió la Recomendación 37/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con una queja de acoso sexual y laboral en el...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió la Recomendación 37/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con una queja de acoso sexual y laboral en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER).

La SFP aseguró que la acatará en todos sus términos y recordó que en julio pasado se inició el procedimiento administrativo disciplinario en contra de un servidor público denunciado.

En un comunicado informó de acciones iniciadas con relación a la queja de acoso sexual y hostigamiento laboral en agravio de seis mujeres.

Explicó que a partir de información publicada el año pasado en medios de comunicación se instruyó al Órgano Interno de Control en el INER iniciar una nueva investigación por los hechos, por lo que desde el 2 de diciembre de 2016 se abrió el expediente correspondiente.

El Órgano Interno de Control recabó las declaraciones testimoniales, pruebas documentales y dictámenes psicológicos necesarios para acreditar la posible afectación de las víctimas.

Como resultado el 18 de julio de 2017 se inició el procedimiento administrativo disciplinario en contra del servidor público denunciado, llevando a cabo la audiencia de ley el 8 de agosto.

El procedimiento, detalló, se encuentra en el plazo legal para emitir la resolución respectiva y trabaja en mecanismos de reforzamiento de una vida libre de violencia, respeto a la legalidad, seguridad jurídica y acceso a la justicia.

Asimismo, adelantó que a través de su Dirección General de Igualdad de Género emitirá próximamente recomendaciones en materia de hostigamiento y acoso sexual, que establezcan parámetros eficaces con perspectiva de género para la atención de estos casos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270255/0/funcion-publica-acatara-recomendacion-de-cndh-tras-queja-de-acoso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR