Diputados acuerdan agenda que impulsarán para combatir corrupción

Diputados acuerdan agenda que impulsarán para combatir corrupción

Diputados integrantes del ámbito legislativo en transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas de la Cámara de Diputados acordaron la agenda que impulsarán durante este periodo ordinario de...

Diputados integrantes del ámbito legislativo en transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas de la Cámara de Diputados acordaron la agenda que impulsarán durante este periodo ordinario de sesiones, a fin de combatir la corrupción.

Destacaron que uno de los temas es la designación del Auditor Superior de la Federación que le corresponderá a la Cámara en este periodo, por lo que se planteó llevar a cabo reuniones con la sociedad civil para determinar una nueva ruta hacia ese nombramiento.

Este grupo de trabajo convino proponer la creación de una Oficina de Presupuesto que operaría como un órgano técnico conformado por especialistas para contar con información suficiente que permita definir cuáles rubros requieren más recursos y priorizar así lo que el país requiere.

La diputada panista Minerva Hernández Ramos comentó que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se plantea destinar recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción, en las áreas de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para la fiscalización y control de los recursos públicos; se pronunció por analizar la propuesta.

Por su parte, el perredista Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, estimó que el Sistema Nacional Anticorrupción debe obligar a que se investigue, denuncie y, en su caso, sancione a quienes comentan este tipo de prácticas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270252/0/diputados-acuerdan-agenda-que-impulsaran-para-combatir-corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR