Internos del Penal de Tamaulipas podrán cursar carreras profesionales

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tecnológico de esta ciudad inauguraron hoy un aula de esta institución en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad capital, en la...

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tecnológico de esta ciudad inauguraron hoy un aula de esta institución en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad capital, en la que internos podrán cursas carreras profesionales.

Este día, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, la subsecretaria del Cedes, Marisa Quintanilla de la Garza, cortaron el listón inaugural del plantel el cual contará con un tutor del Tec Victoria.

Detallaron que en el aula, los internos tienen acceso a carreras a distancia como Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero industrial, mismas que les ayudarán a reintegrarse productivamente a la sociedad cuando cumplan con su sentencia.

Durante la inauguración del aula estudiantil, en presencia de internos y custodios, Quintanilla de la Garza destacó el compromiso al interior del centro de readaptación para que continúe el orden y la legalidad.

Durante el evento, Quintanilla de la Garza, destacó además la clausura del primer ciclo de cursos de “Sensibilización”, “Introducción a la Mediación” y “Taller de Mediación Avanzada”, en los que se les entregó reconocimientos a la población penitenciaria que participó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270236/0/internos-del-penal-de-tamaulipas-podran-cursar-carreras-profesionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR