Más expertos se suman a diagnóstico de patrimonio dañado por sismo

Más expertos se suman a diagnóstico de patrimonio dañado por sismo

La titular de la Secretaría de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, informó que este jueves se sumaron más especialistas para hacer el diagnóstico del patrimonio afectado por el sismo del...

La titular de la Secretaría de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, informó que este jueves se sumaron más especialistas para hacer el diagnóstico del patrimonio afectado por el sismo del 7 de septiembre pasado, para sumar 80 en total.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que de esta manera hay ya 40 expertos trabajando en el estado de Oaxaca y otro número igual en Chiapas, a fin de conocer la situación que priva sobre el patrimonio en ambas entidades.

De igual forma, se ha conversado con los presidentes municipales de las zonas afectadas, quienes han externado a la funcionaria su plena disposición para la recuperación de los inmuebles dañados por el sismo, a través de la participación de los mismos pobladores, anotó.

Las poblaciones “expresaron su deseo de aportar mano de obra para la recuperación de sus templos, a los cuales consideran 'el corazón de la vida de la comunidad'”, además de que hay el compromiso de los gobiernos de los dos estados en coadyuvar en la rehabilitación de los inmuebles afectados.

García Cepeda puntualizó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo “se apoyará con el Programa de Empleo Temporal a las personas que participen en la recuperación de los inmuebles patrimoniales dañados en sus comunidades”.

Además, destacó el espíritu de solidaridad entre habitantes de ambas entidades, expertos y autoridades federales, en la recuperación de los inmuebles afectados, expuso la dependencia, la cual precisó que al momento se tienen registrados daños en 74 inmuebles con valor patrimonial en Chiapas y 295 en Oaxaca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270219/0/mas-expertos-se-suman-a-diagnostico-de-patrimonio-danado-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR