Contraloría de Hidalgo fomenta valores en videojuego de legalidad

Contraloría de Hidalgo fomenta valores en videojuego de legalidad

La secretaria de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, presentó el videojuego de los “Súper Agentes de la Legalidad”, en las instalaciones del Museo del Rehilete. Señaló que fue un trabajo intenso...

La secretaria de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, presentó el videojuego de los “Súper Agentes de la Legalidad”, en las instalaciones del Museo del Rehilete.

Señaló que fue un trabajo intenso, de casi un año de esfuerzo para no sólo ofrecer una serie de valores, también mostrar los lugares emblemáticos del estado, como los prismas basálticos, huasca, los atlantes de Tula y los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, que muchos de los adultos y niños no conocen a pesar de ser hidalguenses.

En un comunicado,  la contralora estatal destacó que para el gobierno estatal es prioridad formar, desde temprana edad, a personas íntegras, por lo que este videojuego ofrece el fortalecimiento de los valores de responsabilidad, honestidad a través del entretenimiento, con el fin de crear personas de esfuerzo que tanta falta hacen a nuestro país.

Jaramillo Ramírez enfatizó  que son los niños, los ciudadanos del futuro la materia prima para el desarrollo de Hidalgo, serán ellos los encargados de lograr metas más altas que las ahora alcanzadas, es por ellos que este tipo de iniciativas toman importancia.

Manifestó que al ser la transparencia una necesidad, al igual que el reforzamiento cívico en alumnos, se suman al esfuerzo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Secretaría de Educación Pública, a través de Sayonara Vargas.

Añadió que para que cada niño tenga acceso a este videojuego, está disponible sin costo a través de las plataformas móviles para Android e iOs.

“Súper Agentes de la Legalidad” es una herramienta que será replicada en otros estados del país con paisajes propios de cada entidad, pero reforzando los mismos valores", precisó.

“Hoy necesitamos a niños como ustedes que luchen y venzan el mal actuar, que luchen para que ya no haya corrupción, ya que es esta lo que hace que cada vez haya más pobreza. Necesitamos a cada uno de ustedes para que transformen la realidad de este país que tanto nos duele”, comentó.

La titular de la contraloría mencionó la importancia de vigilar los juegos de los niños, ya que la sociedad en que vivimos es consecuencia de permitir que imiten las conductas violentas de los videojuegos que se les presentan, es una de las consecuencias de normalizar este tipo de conductas.

Anotó que por elllo se debe prevenir y crear ambientes positivos para que se desarrollen de manera adecuada y sean ciudadanos de bien.

Proteger el bienestar de los alumnos, así como el apoyo a la economía de los papás ha sido compromiso del gobernador Omar Fayad, y se hace tangible con la entrega de los paquetes de útiles y uniformes escolares de excelente calidad realizados por proveedores hidalguenses en apoyo al consumo local.

Aseguró que sólo haciendo equipo se logrará hacer el Hidalgo que todos merecemos a través de un trabajo solidario y coordinado.

Patricia González Valencia, directora general del sistema DIF Hidalgo, destacó que se hace uso de la tecnología en beneficio de los hidalguenses, prueba de ello, la puesta en marcha de la universidad digital, la fibra óptica para el acceso a Internet, el logro de telemedicina, video vigilancia para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía y ahora este videojuego enfocado a los valores.

Monserrat Jaime Flores, directora del Museo El Rehilete, el esfuerzo de la contraloría para la difusión de la cultura de la legalidad a través de este videojuego, lo que facilitará la detección de acciones de ilegalidad y su combate desde temprana edad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270215/0/contraloria-de-hidalgo-fomenta-valores-en-videojuego-de-legalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR