Pinotepa Nacional emite alerta roja ante cercanía de Max

Pinotepa Nacional emite alerta roja ante cercanía de Max

El gobierno municipal de Pinotepa Nacional emitió una alerta roja ante la cercanía de la tormenta tropical Max, que este jueves tocó tierra como huracán categoría 1 en el poblado Pico del Monte...

El gobierno municipal de Pinotepa Nacional emitió una alerta roja ante la cercanía de la tormenta tropical Max, que este jueves tocó tierra como huracán categoría 1 en el poblado Pico del Monte, Guerrero.

Exhortó a la población buscar resguardo en sus casas, no realizar actividades en la calle, suspender toda actividad en la costa, ubicar un refugio temporal, suspender cualquier actividad comercial y estar preparados para evacuaciones.

Julio César Gasga, subdirector de Protección Civil del municipio, informó que se encuentran preparados para enfrentar los embates del meteoro, por lo que se ya han instalado siete albergues y se mantiene contacto con las comunidades ubicadas en la zona costera.

Además, indicó, se mantienen en vigilancia los ríos que hay en esta región, principalmente el Río La Arena, que podría aumentar su cauce ante las fuertes precipitaciones que se registrarán en las próximas horas.

En entrevista, recomendó a la población guardar sus documentos importantes, alejarse de ríos y arroyos y mantenerse atentos a las indicaciones de la dependencia.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento no se registran precipitaciones fuertes, sin embargo en las siguientes horas previó tormentas intensas acompañadas de vientos.

La Dirección de Protección Civil del municipio pidió extremar precauciones y atender las recomendaciones, toda vez que seguirán los fuertes vientos y las lluvias intermitentes.

Para evitar accidentes se recomienda a las habitantes de esta región costera, quitar los objetos que puedan ser derribados por el viento, no subir a andamios o azoteas asegurar los techos de láminas, ventanas y todo lo que se encuentra al exterior.

Además apartarse del cableado eléctrico, árboles y espectaculares, ya que pueden caer con la fuerza del viento; no cruzar arroyos y ríos; y extremar precauciones para ganado, animales de granja y mascotas.

Este jueves Pinotepa Nacional y los municipios aledaños amanecieron con cielo nublado y durante el día se registraron precipitaciones intermitentes.

En tanto, Max, que llegó a huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical, en las cercanias del poblado de San Luis Acatlán, Guerrero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270208/0/pinotepa-nacional-emite-alerta-roja-ante-cercania-de-max/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR