Invitan a naciones amigas a las Fiestas Patrias 2017

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina invitaron a representantes de naciones amigas a visitar México, con motivo del CCVII aniversario del inicio del movimiento de independencia. Así...

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina invitaron a representantes de naciones amigas a visitar México, con motivo del CCVII aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Así, representantes de diversos países realizaron una visita al Centro Histórico de la Ciudad de México y la zona arqueológica de Teotihuacán; para luego asistir a las ceremonias del “CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” y “Clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar”.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que se encuentran en el país altos funcionarios militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España y Estados Unidos de América.

Asimismo de El Salvador, Federación de Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y el presidente de la Junta Interamericana de Defensa (J.I.D.).

De igual forma, los días 14 y 15 de septiembre visitarán diversos museos de la Ciudad de México y acudirán a la ceremonia del “Grito de Independencia”.

La Semar subrayó que su presencia se aprovechará para realizar reuniones bilaterales, con el objeto de tratar asuntos de interés común.

El 16 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, así como los titulares de la Defensa y de Marina, acompañados por los invitados extranjeros, presenciarán el desfile militar y la parada aérea en la Plaza de la Constitución, en la cual podrán apreciar los recursos humanos y materiales con que cuentan las Fuerzas Armadas, los agrupamientos “Constitución”, “Seguridad interior”, “Defensa exterior”, “Acciones cívicas”, “Sistema educativo”, “Montado” y “Aéreo”.

Finalizó que con estas acciones, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contribuyen a la proyección de México como un actor con responsabilidad global, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270205/0/invitan-a-naciones-amigas-a-las-fiestas-patrias-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR