Sentencian a dos sujetos por delitos contra la salud

Sentencian a dos sujetos por delitos contra la salud

En diferentes procesos, dos sujetos fueron sentenciados a prisión por su responsabilidad en delitos contra la salud en Juzgados de la Ciudad de México y Michoacán. La Procuraduría General de la...

En diferentes procesos, dos sujetos fueron sentenciados a prisión por su responsabilidad en delitos contra la salud en Juzgados de la Ciudad de México y Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer caso se obtuvo del Juzgado XVIII de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sentencia condenatoria contra Luis Felipe "N" por 10 años de prisión y 100 días de multa.

El sujeto fue detenido el 12 de julio de 2015 a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la Ciudad de Bogotá, Colombia, con cocaína, refirió.

Detalló que al llevar a cabo la revisión correspondiente de su equipaje se localizó un paquete envuelto en cinta adhesiva, papel y hule espuma, que contenía cocaína, con un peso aproximado de un kilo 055 gramos.

En el segundo caso la PGR obtuvo del Juzgado VII de Distrito en Michoacán, con residencia en Morelia, sentencia condenatoria de ocho años contra Octavio "N", por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y 15 envoltorios de cocaína, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Octavio “N” fue detenido el 14 de septiembre de 2013 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando viajaba en una camioneta con placas de Michoacán.

Agregó que al realizar la revisión correspondiente se le localizaron 15 dosis de cocaína, dos costales con marihuana con peso aproximado de 17 kilogramos, una subametralladora calibre  nueve milímetros y una pistola calibre nueve milímetros.

Además fotocopias de una nómina de pago, una báscula gramera, dos libros con la leyenda “Nazario usted juzgue”, siete cartuchos calibre 16 y un par de esposas metálicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270201/0/sentencian-a-dos-sujetos-por-delitos-contra-la-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR