Banca anuncia programas para clientes afectados por desastres naturales

Banca anuncia programas para clientes afectados por desastres naturales

 La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer diversas medidas para apoyar a sus clientes en los estados afectados por los recientes desastres naturales, como programas de donativos y de...

 La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer diversas medidas para apoyar a sus clientes en los estados afectados por los recientes desastres naturales, como programas de donativos y de financiamiento para la reconstrucción de infraestructura y actividades productivas, así como planes de apoyo a deudores.

Expuso que con lo anterior se busca atenuar la difícil situación provocada por los desastres naturales que han ocurrido en fechas recientes en el país, y atender su compromiso con la comunidad donde se desarrolla.

Precisó que los bancos instrumentarán diversos programas de apoyo a sus clientes, según las características propias de cada acreditado y a las políticas establecidas por cada institución, y podrán aplicar a créditos al consumo, crédito automotriz, tarjeta de crédito, hipotecas, pequeñas y medianas empresas y otros créditos comerciales.

La ABM sugiere a los clientes interesados de los bancos localizados en aquellos estados afectados por algún desastre natural acercarse a su institución para conocer los programas, a fin de encontrar alternativas que les apoye en cada problemática particular e instrumentar medidas que permitan la reconstrucción y reactivación de las regiones afectadas.

La Asociación refirió además que diversas instituciones bancarias han puesto en marcha iniciativas de recaudación de fondos para apoyar a los afectados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270195/0/banca-anuncia-programas-para-clientes-afectados-por-desastres-naturales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR