Prepara Tijuana hermanamiento con Malasia, Colombia e Italia

Prepara Tijuana hermanamiento con Malasia, Colombia e Italia

Esta ciudad prepara el hermanamiento con más ciudades del mundo en países como Malasia, Colombia, Italia y el estado de Chiapas, anunció la regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades...

Esta ciudad prepara el hermanamiento con más ciudades del mundo en países como Malasia, Colombia, Italia y el estado de Chiapas, anunció la regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera.

La edil destacó que en el caso de Malasia, fue este país el que solicitó hermanarse con Tijuana y se estudian los alcances que el hermanamiento tendría y los compromisos que le implicarían a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Detalló que con Malasia se vería el tema de desarrollo económico a través del hermanamiento, mientras que con Colombia el tema es el de desarrollo sustentable, adicciones y personas en situación de calle.

En tanto, el tema principal para el hermanamiento con Italia, sería el de atención al migrante y con el estado de Chiapas el de protección civil, manifestó la integrante del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Añadió que en un par de semanas más, se podría tener el dictamen sobre la posibilidad de tener los hermanamientos, los cuales, de concretarse, se sumarían a los 28 ya existentes con esta ciudad fronteriza.

“Con los hermanamientos buscamos el crecimiento de la ciudad en temas de desarrollo económico, educación, cultura y promoción turística; aprender de las buenas prácticas de otros lugares y ellos se enriquezcan de temas que se tratan aquí.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270193/0/prepara-tijuana-hermanamiento-con-malasia-colombia-e-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR