Impulsa la SE la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec

Impulsa la SE la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec

Como parte de las acciones para reconstruir y reactivar la economía de la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades estatales recorrieron los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y...

Como parte de las acciones para reconstruir y reactivar la economía de la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades estatales recorrieron los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán, a fin de brindar el apoyo necesario a los comerciantes de la zona.

El recorrido fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat, acompañado del delegado de Economía, Adolfo Toledo Infanzón; el secretario de Economía del estado, Jesús Rodríguez Socorro, y la directora de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud, quienes cuantificaron las afectaciones en las pequeñas y medianas empresas de estas localidades.

Rodríguez Socorro pidió que a la brevedad se active una bolsa de recursos, que permita la creación de un plan de reactivación productiva y económica para el otorgamiento de créditos a los pequeños empresarios y de esta manera reactivar la dinámica económica local.

“No están solos, somos el respaldo de la ciudadanía y tendrán el apoyo para recuperar sus negocios a la brevedad, seguiremos acompañándolos hasta que el Istmo, la Sierra Mixe y todos los municipios afectados, se recuperen”, destacó el funcionario.

Una de las principales actividades económicas del Istmo de Tehuantepec es la elaboración de totopos; durante el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, mil hornos de totopos registraron afectaciones, los cuales se repondrán por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a Santa María Xadani.

Rodríguez Socorro señaló que con respaldo del Gobierno de la República, se pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación económica en nuestro estado para beneficio de los empresarios afectados por el sismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270190/0/impulsa-la-se-la-reactivacion-economica-del-istmo-de-tehuantepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR