México seguirá apoyando a los "dreamers": Camacho Quiroz

México seguirá apoyando a los "dreamers": Camacho Quiroz

El presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto de medidas lo mismo de orden normativas que de política pública para que los "dreamers" se sientan bien recibidos en México, afirmó el líder de los...

El presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto de medidas lo mismo de orden normativas que de política pública para que los "dreamers" se sientan bien recibidos en México, afirmó el líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó que México los seguirá defendiendo ante la eventualidad de que se estrechen las posibilidades de seguir en Estados Unidos.

“Al final es una decisión personal que ellos habrán de tomar uno por uno, entiendo que con restricciones derivadas de normas y políticas de Estados Unidos, pero son fraternalmente o serán siempre apoyandos y respetados por nosotros”, apuntó.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) subrayó que es un acuerdo que a beneficiado por igual a las naciones, además de que la relación con Estados Unidos es múltiple.

“Estamos ya en la negociación del Tratado de Libre Comercio y nosotros estamos muy complacidos por la representación que tiene México, porque nos vamos a mantener firmes y consistentes en la política exterior y en nuestra posición”, aseveró.

Indico que hace unos meses era impredecible el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ahora es diferente, es decir las cosas que hace y dice son de esperarse.

“La relación que necesitamos salvaguardar, apreciar y enriquecer es la relación del pueblo mexicano con el pueblo de Estados Unidos, que son relaciones que van más allá" de periodos de gobierno, finalizó Camacho Quiroz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270184/0/mexico-seguira-apoyando-a-los-dreamers-camacho-quiroz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR