Mejoran condiciones de vivienda en frontera de Sonora

Mejoran condiciones de vivienda en frontera de Sonora

Recursos de los tres órdenes de gobierno, principalmente federales, han permitido, durante este año, mejorar las condiciones de vivienda y calidad de vida de residentes en municipios fronterizos de...

Recursos de los tres órdenes de gobierno, principalmente federales, han permitido, durante este año, mejorar las condiciones de vivienda y calidad de vida de residentes en municipios fronterizos de Sonora.

En esta frontera, legisladores locales entregaron un cuarto rosa a la familia de Jesús Verdugo Orpineda, en la colonia Ejidal, mediante un programa que busca evitar el hacinamiento.

El Ayuntamiento, en un comunicado, indicó que buscará en el presupuesto 2018 la asignación de más fondos a este tipo de estrategias, las cuales resultan en beneficio directo para las familias.

En San Luis Río Colorado, un total de 40 familias gestionan la reasignación de viviendas abandonadas, ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, participaron en la entrega de las llaves de la primera casa, recuperada y remodelada en el fraccionamiento Chulavista I, a la familia Azua, que cubrió los requisitos.

Indicaron que el objetivo principal es brindarles una casa digna a las familias de la región y sobre todo certeza jurídica a bajo costo.

En Nogales, también los tres órdenes de gobierno estuvieron en el arranque de la labor del “Infonabus”, unidad móvil del Infonavit, en el cual se pueden realizar todo tipo de trámites relacionados con dicha dependencia.

En un reporte, el ayuntamiento agregó que habrá módulos de atención, con la presencia de representantes de empresas desarrolladoras, donde los ciudadanos podrán preguntar por viviendas, compra de terceros y demás trámites.

Citó que la unidad recorrerá la entidad y ofrecerá trámites básicos como precalificaciones, asesorías, continuidad de pagos y habrá despachos de cobranza judicial donde se pueden negociar el pago de créditos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270181/0/mejoran-condiciones-de-vivienda-en-frontera-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR