En la era digital, las ideas prosperan con estrategia: Ramos Esquivel

El desarrollo de la revolución digital ofrece nuevas posibilidades de mercadeo a las pequeñas y medias empresas, pero necesitan de una identidad y una reputación que las hagan prosperar, señaló el...

El desarrollo de la revolución digital ofrece nuevas posibilidades de mercadeo a las pequeñas y medias empresas, pero necesitan de una identidad y una reputación que las hagan prosperar, señaló el Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel.

Al ofrecer la conferencia "Empresas en la era Digital", en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, detalló que el proceso para alcanzar esta etapa sorteó diversos caminos que llevaron primero a atravesar por una revolución industrial.

Esta época se caracterizó por la aparición de la máquina, que sustituyó a la fuerza humana y animal, para generar los bienes de consumo y contribuyó con distintos aportes tecnológicos como la electricidad, el petróleo y la telefonía.

La revolución industrial se prolongó durante varios años, dando origen a lo que se define como una tendencia pensada en la economía, y consolidar así la generación de una sociedad de consumo, que se extiende hasta los años 60.

Es en este momento cuando comienza a hacerse palpable un cambio en las características del consumo, y una tendencia hacia la industria ligera, caracterizada por productos y servicios de corta duración, resaltó Ramos Esquivel.

En esta nueva tendencia, dijo, se da un fortalecimiento de los bienes lúdicos y desechables, así como un impacto en la producción y los hábitos de vida en las personas de todo el mundo.

Esto abre la puerta a la revolución digital, que se caracteriza por la aparición del internet, generando un cambio en las formas de relación y fortaleciendo a la sociedad de consumo, destacó.

Y es en este momento de la historia cuando "una idea sin estrategia es muy endeble, difícilmente va a prosperar, porque requiere una estrategia, y para crear una estrategia se requiere un conocimiento", puntualizó Ramos Esquivel.

De manera que en la actualidad, es necesario establecer un análisis enfocado a los consumidores para generar los contenidos, y así establecer en términos financieros, la relación de inversión económica y las posibilidades de recuperación y de ganancia.

"En la era digital, las empresas pequeñas y medianas tiene una oportunidad de competir, porque las herramientas digitales les ofrecen un gran aporte y las tienen al alcance, la clave está en saberlas usar", expresó el Director General de Notimex.    

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270177/0/en-la-era-digital-las-ideas-prosperan-con-estrategia-ramos-esquivel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR