Diputada pide informe sobre atención a periodista mexicano Martín Méndez

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, pidió que la Secretaría de Relaciones...

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregue un informe sobre el caso del periodista mexicano Martín Méndez Pineda.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora federal refirió que el comunicador guerrerense solicitó asilo político en Estados Unidos luego de las amenazas que sufrió debido a su labor periodística en Guerrero, sin embargo fue privado de su libertad en esa nación, donde permaneció 100 días en el centro de detención West Texas Detention Facility.

Velázquez Valdez abundó que las autoridades estadunidenses le negaron que saliera bajo libertad condicional a principios de mayo pasado, por lo que Méndez Pineda decidió retirar su solicitud de asilo y volver a México.

Por ello, la diputada solicitó a la cancillería un informe y una explicación sobre la atención que se le brindó al periodista en Estados Unidos, así como el estatus de su situación actual en nuestro país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270172/0/diputada-pide-informe-sobre-atencion-a-periodista-mexicano-martin-mendez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR