Tlaxcala destaca en difusión de prevención en salud

De acuerdo con la evaluación Caminando a la Excelencia, de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el primer lugar nacional en el programa Envejecimiento, Obesidad y Riesgo Vascular, que...

De acuerdo con la evaluación Caminando a la Excelencia, de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el primer lugar nacional en el programa Envejecimiento, Obesidad y Riesgo Vascular, que difunde información sobre estilos de vida saludables.

Al respecto el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alberto Jonguitud Falcón aseguró que el gobierno del estado, implementa acciones de prevención a padecimientos y  brinda a la población atención médica de calidad, para una adecuada calidad de vida.

El funcionario estatal en un comunicado, detalló que Tlaxcala obtuvo la recertificación como territorio libre de rabia, derivado de acciones concretas como la vacunación antirrábica en los 60 municipios de la entidad.

Añadió que también ocupa el segundo lugar en el país en los programas de Tuberculosis y Sistema de Información en Crónicas; tercer lugar en el programa denominado Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, y obtuvo el reconocimiento denominado Mayor Esfuerzo en materia de accidentes y red de laboratorios.

Los indicadores Caminando a la Excelencia son una iniciativa de evaluación de la subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, que se encarga de mejorar el desempeño de los diferentes programas en materia de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270171/0/tlaxcala-destaca-en-difusion-de-prevencion-en-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR